Nuevos relatos publicados: 11

Un amor complicado

  • 4
  • 22.108
  • 8,09 (53 Val.)
  • 0

Ésta es una historia un poco larga...

 

Me llamo Yissel tengo 24 años, trabajo para una empresa que se dedica a instalar sistemas de telefonía y yo pues... soy técnica, mi tiempo ahí no ha sido tan acogedor ya que he tenido diferencias con algunos compañeros de trabajo pero bueno no todo es malo porque ahí conocí al amor de mi vida Lorena.

 

1 año atrás

Estaba ansiosa y nerviosa ya que iba a una entrevista de trabajo. La mañana estaba soleada, así que decidí irme caminando ( ya que siempre soy perezosa y prefiero ir en taxi). Bueno llegué al edificio, subí por el elevador, al salir me encontré con la puerta donde tenía que entrar. Yo era un manojo de nervios y cuando entré que creen?...... LA VÍ, ahí estaba ella sentada en la recepción con una sonrisa hermosa.

Recepcionista: Hola, en que te puedo ayudar? - Ella no dejaba de sonreir y yo no dejaba de verla; era como si nadie mas existiera. Yo no creía en el amor a primera vista pero ahí estaba yo, flechada y enamorada. Cupido qué carajos  me hiciste? -

Yo: Ehh, hola. Vengo para una entrevista y Don Eli me dijo que a las 9 de la mañana estuviera aquí - Sí ya sé, doy muchas explicaciones y no sé porqué sentía que tenía que dárselas a ella. Ahh Don Eli es el jefe de la empresa -

Recepcionista: Ah ok, siéntate ahí y espera que yo te aviso - me señaló una silla y me senté a esperar al jefe -

Ella estaba linda y yo no quería dejar de verla pero tampoco quería que se diera cuenta así que me porté bien.

Ella me hizo señas de que venía el jefe y me levanté.

Don Eli: Hola Yissel que bueno que estés aquí! Ven, pasemos a mi oficina - se me olvidó decir que Don Eli me conocía o algo así, ya que mi madre trabajó para él hace 18 años atrás y me vió desde pequeña-

Yo: Hola sí, aquí estoy - yo seguía nerviosa aún -

Don Eli: Cuéntame, cómo has estado?

Yo: Muy bien señor! Y usted?

Don Eli: Todo bien! Pero dime, porqué quieres trabajar acá con nosotros?

Yo: Ehh... bueno, me interesaría formar parte de esta empresa porque me gusta ponerme retos grandes, me gustaría aprender y poder superarme a un nivel  tanto personal como profesional.

Don Eli: Bueno me alegra escuchar eso, porque lo que necesito ahorita es un personal con ganas de aprender y no de esos que solo trabajan por el dinero que se le paga. Pero bueno tú a qué puesto aspiras? Tengo de asistente de contabilidad o cobrador; cuál de esos quieres?

Yo lo miré, no sabía qué decirle! Creí que el puesto era elegido por el jefe no por mí pero como el me tenía confianza supongo que me dió a escoger así que tomé aire y le respondí algo que ni se imaginaba.

Yo: Ninguno de los 2 puestos señor! - Él me miró sorprendido ya que no esperaba esa respuesta - Quiero entrar a trabajar aquí como Ayudante Técnica!

Don Eli: Tu me estas hablando en serio? - él no lo podia creer, me miraba la ropa que yo traía y no era para un puesto de técnica sino de una licenciada, jeje. 

Si, lo sé; yo llevé esa vestimenta porque era una entrevista, ya sea que fuera para el puesto mas bajo pero así fuí.

Don Elí: No te imagino haciendo esa clase de trabajo pero yo soy feliz si es así, es que estoy falta de personal para ese puesto. Por mí no hay ningun problema, el puesto es tuyo, entras hoy mismo si quieres!

Yo quedé disque waoo tengo trabajo!. Nos despedimos y me dijo que hoy trabajaría con un compañero, José. Bueno salí de su oficina y de nuevo ví a esa mujer que ni sabía su nombre, pero lo supe porque cuando alguno de mis compañeros hablaba, la llamaba por su nombre: Lorena.

 

PD: Es el primer capítulo pero ahora es que viene la mejor parte.

(8,09)