Nuevos relatos publicados: 11

Los libros

  • 2
  • 3.325
  • 9,67 (3 Val.)
  • 0

Fui a dar un paseo por Ciudad de Noche, y contemplé que todas las casas estaban cerradas, parecía que todos se habían ido del lugar. Entonces proseguí a dar un vistazo en la plaza principal para ver si se encontraba alguien por allí. Cuando llegué vi varios kioscos donde vendían revistas de temas ocultos, religiosos, esotéricos y libros de literatura de suspenso. Curioseé el lugar hasta pararme frente a una carpa blanca que tenía extendido sobre una mesa de madera libros de terror.

Mientras miraba las portadas de los libros, escuché al dueño de la tienda contarle a un joven que estaba allí, sobre de sobre una película titulada Noche de Sangre. Al oírlo hablar levanté mis orejas como un perro cuando escucha que llaman a la puerta. De reojo los vi y seguí viendo los libros. De pronto el muchacho le comentó al hombre que él había leído un libro titulado Sangre en los cuerpos de la noche. Me llamó la atención el título, y proseguí de manera disimulada la conversación.

Para hacerme notar en el sitio, le pedí al librero que me acercara un libro de bolsillo de portada azul titulado: Perseguido durante el sueño, lo tomé entre mis manos y lo hojeé. En eso observé que el chico se despidió del tipo y se fue. Continué con mi atención en las páginas de aquel libro que sostenía, y en eso llegaron dos chicas simpáticas, se pararon frente a los libros y con voz suave le preguntaron al tipo que atendía si tenía el libro titulado: Dudas.

Quedé pensativo y les pregunté que trataba ese libro. Una de ellas me dijo que era de terror. Dejé sobre la mesa el libro que tenía, y me fui. Anduve por la plaza y frente a mí apareció un gato amarillo persiguiendo a un ratón. Observe a serpientes arrastrarse por el suelo, arañas posándose sobre los árboles. Mi piel se erizó. Miré hacia los lados y desde lejos vi al librero mostrándome un libro de portada roja.

(9,67)