Nuevos relatos publicados: 13

Patas arriba (IX)

  • 15
  • 17.325
  • 9,34 (47 Val.)
  • 0

Llega un punto de la historia donde decidí unir este relato con uno que me pidieron y crear una sola historia para no hacer esperar a mi gatito hasta terminar esta, así que lo más difícil es ponerme de acuerdo conmigo mismo y no contradecirme, en fin, aquí está el capítulo que nos interesa:

**********

Patas arriba IX

 

Iván

Cuando regreso a casa del insti siempre miro el buzón para recoger las cartas, como vuelvo a la hora de comer, casi siempre han llegado ya todas las cartas y si papá y mamochka logran comer en casa, pues ya tienen sus correspondientes listas en los correspondientes montones, sino, las dejo allí y que las vean en la cena, junto con las que recoge papá cuando regresa a casa en la tarde. Como es normal para un chaval, salvo las cartas que me envían del insti y que yo ya conozco su contenido antes de que lleguen, nunca me envían nada, por lo que me sorprendí ese día al ver que había una carta para mí, también me sorprendió que el sello pusiera Finisterre, pero cuando la volví para mirar el remite mi corazón dio un vuelco: ¡era Ricardo!

Vivimos en el piso 9 y el trayecto en ascensor se me hizo eterno, clasifiqué las cartas de la familia a toda prisa y sin preocuparme mucho por la comida me fui directamente a mi habitación, me moría por leer lo que Ricardo tuviera por decirme, tal vez Ylian, Dani y Javi tuvieran razón, en el curso de estas dos semanas hablé con los tres varias veces y los tres dicen que esa actitud no es propia de Ricardo, ellos dicen lo que yo ya sé: que es decidido, tenaz y noble, incapaz de hacer algo como lo que insinuaba ese mensaje por sí mismo. Precisamente por eso me esperaba una cosa como esta carta, pero igual me sorprendió verla. La leí unas tres o cuatro veces sólo para asegurarme que la entendía bien, mi Ricardo actuó coaccionado, no quiso hacer eso, bien sé yo que mi chico no es un cobarde. En una nota adjunta me decía que, aunque normalmente no preguntan por las cartas que recibe o deja de recibir, suponía que vigilarían bien que no tuviera ningún contacto conmigo, así que me pidió poner como remite a Dani o simplemente no poner ninguno, para así evitarnos cualquier problema que pudiera surgir.

De inmediato avisé a Dani y a Ylian de su carta y los dos me contestaron algo así como “te lo dije”, pero bueno, yo estaba contento con la carta y poco me importó su respuesta, eso sí, le escribiré una respuesta a Ricardo y será pronto.

 

Ylian

Vaya, dos semanas, supongo que Ricardo no pudo hacerlo antes... pero bueno, al menos todo mejora para mi primo Vanya, ojalá que se reencuentren pronto, nada me alegraría más, pero claro, él no es mi única fuente de noticias de Madrid, Cami está mal, el pobre no es que no supere lo de Ester, eso está cerrado, incluso Aurora es una buena amiga suya, lo que no supera es el miedo a estar solo, el miedo a no saber si vendría alguien más a su vida, al menos no se siente usado, no siente que jugaron con él, no siente que todos lo ven como un culo bonito que follar y anotar en la lista de logros para después olvidarse de él, no, él no sabe lo que es eso, él es un niño bonito con toda la vida por delante, con mil oportunidades de amar, no necesita ponerle mil barreras al corazón para poder probar a todos y averiguar si todavía existe alguien en este mundo capaz de amar a una persona y no al sexo. Pero claro, para él es un mundo, encima Luis y Fran son tan felices juntos que el ver a sus padres y sentirse solo es suficiente para deprimir a cualquiera.

En fin, al menos hoy tengo la entrevista con el Primer Ministro, que no sé por qué, pero él tiene que aprobar mi salida definitiva de la Federación, supongo que tiene que ver con el hecho de ser por la ley Putin, en todo caso, mi tía Ekaterina me recomendó que diga otra cosa: que ella me invitó a vivir con ella y a estudiar allá que solicito la salida de manera definitiva porque no sé cuánto tardaré en terminar los estudios, cosa que a fin de cuentas es cierta, no sé si me convalidarán todas las asignaturas, ni nada más que tendré que vivir con la tía Katia, el tío Pedro y con Vanya Petrovich al menos al inicio mientras ella soluciona todo en el Consulado para que me dejen vivir en paz.

 

Cami

Bueno, según me cuenta Ylian, debería ir a visitar a Iván, se ve que el chaval la pasa mal, además, así me sacudo un poco esta puta sensación de soledad que me agobia, supongo que, pese a ser tres años menor que yo el chico podría ser un buen amigo, no es que crea que la edad es limitante para la amistad, pero nunca me había planteado tener un amigo de verdad de esa edad.

Pues mira tú por dónde, yo sentado aquí tranquilamente en mi sombra favorita del Retiro y él que camina hacia aquí.

- ¡Eh! ¡Iván! ¿Qué pasa, tronco? -le saludé.

- ¡Cami! ¡Qué agradable sorpresa! No esperaba verte por aquí... -me contestó él.

- Pues ya ves, creo que después de tu primo Ylian eres el primero en descubrir mi rincón de reflexión, siempre que quiero estar solo y pensar, me vengo aquí, aunque últimamente siempre estoy solo, pero bueno, eso no importa, venga, cuéntame, ¿qué ha pasado con Ricardo? ¿te escribió una carta o algo? -mejor no tocar el tema de mis sentimientos en este momento, porque nadie sabe la vorágine que tengo en el corazón en este momento.

- Sí, me escribió... -justo entonces cayó en que él no me había contado nada- ¿cómo sabes que Ricardo está fuera? No te lo he contado...

- No, no me lo contaste, pero tu primo sí, no eres el único amigo que tiene, y antes de que te enojes con él, sólo me contó que sus padres lo rechazaron y lo enviaron fuera, me pidió que si te veía que te ayudara en lo que podía, así que eso hago...

- Ya veo, pues sí, mira la carta que me mandó -me tendió la carta de Ricardo, que me impresionó bastante, el chico es muy seguro de sí mismo, eso ya lo sabía de cuando cenó en casa y habló con mi papá Luis y el tío Tavo, pero no pensé que tanto como para ir en contra de todo lo que le enseñaron desde niño, para ser sincero, no pensé que pasaran del momento en que Iván le propusiera sexo, no creí que se hubieran enamorado de verdad ni con tanta intensidad como demuestran. Terminé de leer bastante asombrado por eso y entonces él me tendió la respuesta que le tenía preparada:

A Madrid, un día como hoy

 

Ricardo de mi corazón,

me asombra que hablaras con tus padres, no porque lo hicieras en sí, sino por lo valiente que fuiste al declararles el amor que me tienes, sólo me intriga una cosa: si eso fue con ellos estando de buenas, ¿cómo habría sido si estuvieran de malas? Te agradezco con el corazón que me escribas, porque la verdad no entendía nada y esa noche llegué a pensar que sólo me habías usado para satisfacer tu curiosidad y no te importaba en lo absoluto, ahora sé que me amas y eso es lo verdaderamente importante.

Ya algo me habías comentado de tus padres y sus ideas un tanto anticuadas en mi opinión, sin embargo, no esperaba que tan fueran lejos con todo esto. Me duele mucho que estés tan lejos, pero me alegra más que todavía tengamos cómo comunicarnos, igual preferiría verte, pero en estas circunstancias, es mejor que nada, la verdad, tu mensaje, no tan oculto, no lo vi, estaba demasiado agobiado por el resto del mensaje, pero mi primo Ylian, Dani y Javi sí que lo vieron y cuando acudí a ellos me dijeron algo exactamente igual a lo que pasó y me recomendaron que esperara a que te comunicaras, lo que demuestra que a veces soy un poco ingenuo y no veo todo, no le puse atención al mensaje, sólo le di una mirada rápida y me derrumbé, pero bueno, eso es algo que debería curarme, para poder entender bien todos tus mensajes ocultos, mi Ricardo.

Mi guapo, hablé con mis padres, no necesitarás buscar dónde ir, podrás venirte con nosotros, al menos mientras se calman las cosas con tus padres, todos sabemos que pronto se les pasará, en cuanto entiendan que no hay ninguna religión que pueda estar por encima del amor de la familia.

Me derretiste el alma con esa declaración de amor, mi Ricardo, sólo leer tu carta me renueva el amor que te tengo, revivo el cómo me enamoraste con tus detalles, tu optimismo, tu tenacidad, tus detalles conmigo, la ternura que has tenido siempre conmigo, esa determinación a conseguir lo que quieres y, una de las cosas que más me gustan de ti, que eres capaz de replantear tu vida si tu corazón te lo exige. Bien sabes que jamás te odiaría, sería contrario a lo que hemos vivido juntos, si amas a alguien de verdad, por mal que vaya una relación, no podrás odiarle. En todo caso, como no me lo pides, lo haré libremente: te esperaré este tiempo para volver a vernos, mi corazón tampoco cambiará lo que siento por ti porque aún en la distancia me siento feliz de amarte, sólo quiero ser tuyo.

Tu amante novio,

Vanya

Me derritió esa respuesta, estos dos chicos se quieren de verdad, me recuerda mucho cuando mi tío Tavo salió del hospital: por amor, se lucha hasta contra la muerte, como dice el tío Javi, amor omnia vincit, que en latín es “el amor lo vence todo”.

- Iván, hay una cosa que no entiendo: ¿por qué las cartas no tienen fecha? -de veras que no caigo en ello, me parece que las cartas deben llevar fecha, ¿no?

- Simple, Cami, no sé por qué Ricardo no le puso fecha a su carta, me imagino que porque para variar no sabe en qué día vive, pero yo lo hago para que la pueda leer cualquier día como si se la acabase de escribir, él lo entenderá, lo sé.

- Joer, tenéis unas ideas la mar de buenas, cuando crezca quiero ser como vosotros, chaval... ¡hala! Que hay que dejar la carta y luego iremos a tomarnos algo a casa, ¿te apetece?

- Hombre, si hay comida y es gratis, ten por seguro que iré.

Ese comentario me recordó mucho a mi papá Luis, así que decidí contarle anécdotas de él para animarle y funcionó, al llegar a mi casa el chaval sonreía y, tal como pensaba, mi papá Fran hizo el resto, incluso mi tío Javi reconoce que mi papá Fran es un buen antidepresivo, aunque creo que el mejor de todos es mi tío Tavo, no conozco a nadie tan alegre como él.

 

Ricardo

Hoy es sábado, como no hay clase, nos toca sermones toda la mañana, el tema de hoy, y el de siempre, es lo malo que es amar a alguien de tu mismo sexo y el gran inconveniente que conlleva el vacío legal que permite las relaciones sexuales fuera del ámbito matrimonial hombre-mujer, no sé cómo le lavarían el cerebro a los demás chicos con ese ladrillo, porque yo nada más ver entrar al encargado de la charla me duermo como un bebé y no me entero de nada hasta que termina, nunca me pillarán porque me siento detrás de una columna y no me ve ni Dios.

Además, siempre que me llaman al despacho del director es para preguntarme mi opinión sobre las “aberraciones contra natura” y, como ya le pregunté a un chico que lleva más tiempo que yo y que no parece tan alienado, si les dices lo que quieren oír te dejan un poco más tranquilo, por lo que les decía lo que ellos solían repetir siempre, aunque lo suavizaba, no sólo porque me duele decir que está mal amar a Iván cuando es por él que soporto esto, sino porque sospecharían si de pronto me volviera un radical sin sentido como ellos. Mi estrategia de sobrevivencia funciona, sé que detectaron la carta que le mandé a mi Vanya, pero sólo me dijeron que la próxima pusiera bien los sellos, no me preguntaron por qué le escribía a él ni quién era ni nada, lo que me sorprendió bastante.

En fin, acabo de recibir una carta de mi Vanya y es que con sólo decir su nombre me derrito, mi chico es único y lo amo, pero no puedo contestarle hoy mismo, sospecharían, así que me esperaré al lunes o martes, además, que ya les he insinuado que quiero irme cuando cumpla los 18 y el director ha dicho varias veces que si logras abandonar las ideas y sentimientos “inmundos y pervertidos” te dejan salir antes, así que ya tenía listo todo mi guión y me proponía representar mi obra maestra hasta el final, es decir, hasta que me subiera al bus camino de Madrid, porque los convenceré de no llamar a mis padres para darles la sorpresa... la sorpresa es que no sabrán de mí hasta que me acepten, les enviaré una carta y les diré que cuando estén preparados para quererme como soy que me escriban a mi correo electrónico, así no podrán saber dónde estoy y seré feliz con mi Vanya sin molestias.

Bueno, mejor me voy a comer, que ya es hora y no quiero broncas.

 

Ylian

Bueno, ya es mayo, según mi tía Katia, en el Consulado en Madrid le informaron que mis trámites están casi finalizados, pero aquí voy a preguntar y no me dicen nada, sólo que es confidencial.

Hoy me levanté con un extraño presentimiento en el cuerpo, un peso que me agobia de que pasará algo que no me espero, pero ni idea, o al menos no la tuve hasta que una patrulla de la policía aparcó en la casa y preguntaron por mí.

 

Ricardo

Bueno, me llevó casi tres meses, pero ya empiezan a hablarme de retomar mi vida, volver a mi entorno de siempre y cosas de esas, así que me imagino que pronto me dejarán irme a casa, aunque ahora tengo un problema serio por resolver: las cartas de Vanya, junto con una copia de cada carta que le he mandado, las guardo en una carpeta entre mi ropa, pero cuando fui a releer toda la correspondencia ayer antes de dormir no encontré la carpeta y sólo espero que esté en algún sitio de mi habitación y que no llegue a manos equivocadas, porque entonces es probable que me dejen aquí de por vida.

Malas noticias en los pasillos: el director quiere verme, así que tendré que ir a ver qué me dice, espero que mis cartas no hayan llegado a sus manos o podré despedirme de la felicidad.

 

Iván

Esto de tener una relación a distancia es nuevo para mí, pero no me termina de gustar, la parte física siempre hace falta y es algo que extraño de mi Ricardo, no tanto el sexo, sino el abrazarlo y besarlo cuando quiera, el poder expresarle mi amor con algo más que palabras es algo que necesito hacer y no puedo. En fin, ahora que reviso el buzón, veo que tengo una carta del sitio donde está Ricardo, pero no es de él, sino que el remite es otra persona, me pregunto qué será.

 

Cami

Bueno, hoy es un día interesante, es el aniversario de la boda de mi tía Sara y suelen hacer una fiestorra de las buenas, invitan a mucha gente de la clínica y ellos llevan amigos y siempre hay oportunidad de pillar, aunque sea alguien interesante para tontear, esperemos que hoy pase eso, como por ejemplo el chico de la recepción, al tío Manu no le parece buen chico, pero para un ligue de una noche no está mal, ya veremos qué pasa. Por un momento pensé en invitar a Aurora y a Ester, pero lo descarté, porque es probable que terminemos en un trío y no creo que sea lo más sano del mundo enrollarme así con mi ex y su novia.

Continuará...

 

Termina el capítulo 9 de esta obra, es corto, como siempre, para que si os gusta esperéis la continuación, en todo caso, en los cuatro frentes que tenemos de esta historia se anuncian cambios importantes, no sabemos lo que vendrá, esperemos que sea para bien... como siempre, agradezco vuestros comentarios, muchas veces lo que decís termina incorporándose a la historia de una manera u otra, puede que aunque de entrada parezca que no acepto ideas nuevas, siempre las tomo en cuenta y generalmente las uso, aunque no siempre de la manera que se espera jajajaja y vuestras valoraciones siempre me dicen si mi narrativa os gusta o si debo variar mi estilo, así que no temáis en quejaros cuando algo no os guste...

(9,34)