Nuevos relatos publicados: 13

Patas arriba (XV)

  • 35
  • 13.415
  • 9,61 (31 Val.)
  • 0

Bueno... realmente no pensaba hacer una introducción, pero debo dar algunos créditos y mejor hacerlo ahora: mi gatito prácticamente escribió una escena... creo que sólo resta mencionar a Érato y a Calíope que vinieron de nuevo y aquí tenéis el capítulo que dejaron:

 

Patas Arriba XV: de unas cosas y otras...

 

Cami

No sé por qué la fiesta, pero tal parece que cuando quiero presentarle a mis padres una pareja están todos celebrando algo, bueno, ya preguntaré lo que sucede.

- Hola, papás, ¿qué pasa?

- Hola, hijo -me saludó mi papá Fran-, pasa que tu tío Javi tendrá un niño y ya sabes que cualquier cosa es pretexto para reunirnos todos y armar un poco de jaleo...

- Cami, ¿quién es tu amigo? -intervino mi papá Luis.

- Ah, claro, me olvidaba de él -ya estaba pensando en felicitar a mis tíos y no había hecho lo que iba a hacer cuando llegué allí-, papás, este chico es mi novio, me pidió ser novios durante el viaje que hicimos hoy a Barcelona, él es Ramón...

- Bueno, creo que necesitaremos hablar en privado... -empezó mi papá Fran.

- … y habrá que llevar bebidas -terminó la frase mi papá Luis, después de 15 años lo hacen como si fuese el primer día, algún día les preguntaré cómo lo hacen.

Nos fuimos a la habitación que usa mi papá Fran para dar sus clases particulares de matemática y nos sentamos allí, Ramón y yo juntos y mis padres enfrente, supongo que Ramón esperaba un interrogatorio, pero mis padres todo lo que hicieron fue darle un consejo: ser feliz él pasa por hacerme feliz a mí en este momento, de eso se trata el noviazgo, descubrir si eres capaz de hacer feliz a esa persona toda tu vida, así que no sólo se trata de ser cariñosos, sino que también tiene que haber amistad, sinceridad y respeto de fondo o no funcionaría. Agregaron que eso aplicaba para mí, que no sólo se trata de que Ramón me haga feliz, sino que como dicen por ahí, la amistad es una obra de arte que se hace entre dos, por tanto, yo debo poner de mi parte si quiero que esto funcione. Luego lo abrazaron y me abrazaron a mí y volvimos a la fiesta.

Más tarde me puse a reflexionar sobre lo que nos dijeron mis papás y es curioso, pero cuando empecé a salir con Ester no me dijeron nada, sé que no es porque ella es chica y Ramón es chico, mis papás no se dejan llevar por eso, creo que todo se vincula a que ahora vieron que es algo serio, es un noviazgo en toda regla, no un simple “vamos a salir a ver si funciona”, Ramón es mi novio, no es que estemos saliendo para ver hasta dónde llegamos, además, no lo puedo negar, mis papás son mis papás y me conocen bien, eso aunado a su propia experiencia me hace suponer que ya tienen un buen olfato para estas cosas y aunque todo fue bastante más impulsivo de lo que yo mismo puedo llegar a ser, confiaré en su juicio y en las esperanzas que vi en sus ojos de que todo estará bien.

- Cami, ¿en qué piensas? -habíamos salido de casa para respirar un poco de aire fresco y Ramón me bajó de la nube de mis pensamientos.

- Perdona, amor, estaba pensando en lo que nos dijeron mis papás, pensé que nos iban a soltar un ladrillo o a hacerte todo un interrogatorio para conocerte, pero parece que les bastó con lo que les había contado y con verte en persona...

- ¿Les hablaste de mí? -Ramón me miraba curioso y sus ojos brillaban de ilusión.

- Bueno, les había contado de ti, tu historia, tu forma de ser, lo bello que eres, cómo pese a todo lo que has pasado eres amable, lindo, detallista, lo buen chico que eres y, he de admitirlo, lo mucho que me gustas... -habría continuado la lista, pero su boca en la mía me impedía hablar y la verdad no me interesaba mucho hablar en todo caso.

 

Iván

Bueno, hace unos días que todo está en calma, así que mi cabeza ha vuelto a hacer de las suyas, ahora he empezado a pensar que mi Ricar es demasiado cariñoso con Ylian, está bien que últimamente mi hermano ha estado muy cariñoso con todos, pero aun así, es mi novio y no debería darle tantos besos a mi hermano, vale, que hemos pasado por momentos que lo ameritaron y lo entiendo, pero no siempre, ¿no?

En fin, hoy me llamó Dani y me dijo que ellos siempre van en estas fechas a Granada porque es el aniversario de la muerte de Rut, la chica que vi cuando casi me muero, y que, ya que ella tuvo mucho que ver en el que Ricar y yo estemos juntos ahora, querían que los acompañáramos a visitar la tumba y recordar lo que su vida y muerte ha significado para todos. Lo hablé con Ricar y aceptamos la invitación, estaremos una semana y supongo que además del memorial vacacionaremos un poco, de otra manera, no tendría sentido el estar allí una semana. Quedamos en partir dentro de tres días.

Después de un fastidioso viaje en bus, llegamos allí, conocimos a los padres de Rut y justo era el día del aniversario, así que fuimos al sitio donde está enterrada y Dani y sus amigos hicieron una oración Scout, a continuación fuimos todos a un restaurante y brindamos y conversamos de lo que Rut ha hecho por nosotros, a sus padres les impresionó mucho cómo ella nos ayudó a Ricar y a mí a estar juntos, cómo estuve a punto de irme al otro barrio por idiota y que fuera justo ella quien me ayudase y que me indicara que le pidiera ayuda a Dani y sus amigos, fue algo que tampoco ellos entendieron, pero el punto de vista de los que la conocieron les pareció lo más acertado.

Nos hospedaríamos en un hotel y volvíamos andando cuando Tavo nos dijo que él no regresaría con nosotros a Madrid: pidió parte de las vacaciones que tenía acumuladas y él y su esposo se perderían por un mes en un crucero por el Mediterráneo. Pude ver que uno de los mayores del grupo, Anderson, sonreía disimuladamente, parecía que era algo que esperaba y que lo hacía muy feliz, me apostaría lo que sea a que él tuvo algo que ver y, a juzgar por la mirada de mi antiguo profesor, diría que Dani piensa lo mismo.

Ya en el hotel y a solas, mi Ricar notó que no era sólo lo nuevo de la situación lo que me cohibía un poco, había algo más; como nos aconsejó Luis hace seis meses, me preguntó lo que me pasaba y fui sincero y le dije que no me terminaba de gustar lo cariñoso que es con Ylian y que le diera besos sin motivo. Lo más desconcertante fue su reacción: el muy gilipollas se reía como un desquiciado y me dijo:

- Vanya, mi amor, a Ylian lo quiero, es mi cuñado, pero a ti te amo, yo decidí compartir mi vida contigo, no con mi cuñado, ¿recuerdas que cuando vino la primera vez estuvimos los tres en bóxer? ¿a quién acaricié toda la cena? ¿acaso lo miré en algún momento? No tengo ojos más que para ti, mi amor, créeme, soy cariñoso con él porque es un gran chico y porque es mi amigo, nos conocemos desde siempre y sabes que soy cariñoso, no puedo evitarlo, pero hasta ahí, mi hombre eres tú y tú eres el dueño de mi corazón, no tienes nada que temer, mi Vanya, te di mi virginidad porque te amo, no lo habría hecho si no fuera así, mi amor.

La verdad, debo reconocer que su discurso me tranquilizó bastante, pero aún así me siento dolido y en todo caso no me gusta que mi chico bese (aunque sea en la mejilla) a alguien que no sea yo sin tener un buen motivo, está bien que mi hermano Ylian se los gana y a veces hasta yo quiero darle un beso sólo de lo bonito que es, sin embargo, es mi Ricar, no el chico de Ylian, ya se me ocurrirá algo para mantenérselo presente a mi novio.

 

Joel

Sé que Iván y Ricardo están fuera, así que mi Ylian debe sentirse solito, eso me da pie para lo que tengo planeado, le daré una sorpresa que nunca olvidará, así que mejor me pongo a ello.

 

Ylian

- ¿Diga? -contesté el teléfono, sé quién es, pero me gusta cómo se escucha su voz, consecuencia: lo hago hablar todo lo que puedo.

- Hola, amor, ¿qué vas a hacer mañana? -era Joel.

- No sé, los chicos están fuera, Cami está en visita conyugal en el piso de Ramón toda la semana y las chicas dijeron algo de una salida con la familia de Ester, así que no había hecho planes, ¿por qué lo preguntas?

- Bueno, sólo te diré que iré a por ti a las 10 en punto de la mañana, no, no pongas la cara que me estoy imaginando, dormirás bastante, no te preocupes, además, te llevaré a un sitio que te encantará... por cierto, lleva ropa cómoda, pero que te veas guapo, ¿sí?

- Vale, haré lo que pueda, pero a esas horas de la madrugada estará difícil -aunque mi chico no puede verme hice un puchero, que, a juzgar por sus risas, él se imaginaba perfectamente.

- Bueno no te atrases mi vida, que lo que haremos te va a encantar.

- Que sí, pesado...

 

Al día siguiente...

 

Joel fue muy puntual y a las 10 en punto estaba fuera de la casa, me despedí de la familia y me fui con él. Mi chico tomó la A-6, autopista que está de camino a su casa, por lo que supuse que iríamos allí, pero el tío pasó la salida como si nada, así que lo miré sorprendido y él sólo me dijo que no me preocupara, que todo estaba planeado, que no se había equivocado, que podía dormir un poco, porque nos quedaba una hora de viaje o así. Le hice caso, la verdad, en pleno verano yo suelo estar dormido a esta hora, realmente me había hecho levantarme temprano, con lo que no me resultó difícil hacer lo que me decía.

Me despertó un beso en mi frente y me encontré en una ciudad nueva para mí, aunque algo me decía que mi novio no la había elegido por casualidad, que había algo que me gustaría.

- Mi vida, ya es hora de comer, así que vamos a llenar la tripa, además, estando en Ávila, tienes que probar el chuletón de Ávila, te encantará, es una de las maravillas de la cocina española, mi amor.

Me llevó a un restaurante bastante bien, pidió por los dos y cuando trajeron el famoso chuletón casi me desmayo: era el trozo de carne más grande que he visto en mi vida, como no había desayunado tenía mucha hambre, y sospecho que Joel lo planeó así, por lo que sin mucho protocolo empecé a comer y cuando quise darme cuenta ya estábamos en el postre, me supo a gloria y además me dejó satisfecho, en resumen, no podía quejarme.

- Como te dije, estamos en Ávila, es una ciudad hermosa y fresca, así que pasaremos un día entretenido, aparte, quiero que veas una edificación que me gusta mucho: la muralla.

- ¿Qué puede tener de especial una muralla?

- Ven conmigo, mejor que lo veas.

Joel pagó la cuenta, cosa que me hizo sentir todavía más mimado de lo que ya me sentía, y, con un descaro que me encantó, me tomó de la mano y recorrimos toda la ciudad así, una cosa que me gusta mucho de este país es que nadie te dice nada por la calle porque expreses tus gustos o porque seas como eres, puede que en sus cabezas te despellejen vivo, pero mientras no sea su asunto no te dirán nada, eso realmente me hace sentir muy a gusto aquí, puedo caminar con mi chico, ir los dos de la mano y saber que nadie nos insultará ni nos exponemos a nada malo, por lo que puedo presumirlo libremente sin sentir que le falte el respeto a los demás. Estaba tan distraído en eso que no me di cuenta de por dónde caminaba hasta que me faltó el aire por la cantidad de escalones, resulta que Joel se las ingenió de alguna forma para que nos dejaran entrar a uno de los torreones y subíamos por la escalera que se usaba en la antigüedad por dentro, tenía unos soportes impresionantes, es una edificación de piedra que se sostiene por sí misma y con espacios habitables dentro, no sólo es un bloque de piedra, sino que es una obra de arte en la que puedes vivir, además, no es una muralla esculpida en un bloque que estaba allí, sino que fue construida desde los cimientos con bloques de piedra que trajeron de algún sitio, la verdad este lugar es una maravilla, bien valía el madrugón para venir a ver a esto, tendré que recompensar a Joel de alguna manera.

La vista desde lo alto de la muralla era espectacular, incluso ahora se puede ver toda la ciudad, imagino que en la época medieval podían ver los destellos de las armaduras desde lejos y en caso de sitio podían dominar a todo el ejército enemigo antes de que los bajaran a flechazos, de todo el paisaje me llamó la atención una iglesia medieval que destacaba en una colina cercana y Joel me comentó que él no sabía mucho de eso, pero al parecer era el monasterio donde vivió una santa muy importante para los católicos, pero no era lo que quería que viera, sino una explanada que había enfrente y donde se veían muchos grupos, se trataba de un mirador público, los autobuses de turistas paraban allí para que los pasajeros pudieran hacer fotos de la muralla completa, me dijo que al lado había un mirador privado y que allí iríamos nosotros.

Me hizo bajar de la muralla, y me recompensó el esfuerzo con un beso y un helado, luego me dijo que tendríamos que dar un pequeño paseo, yo no tenía problema con eso... hasta que vi la pendiente que teníamos que subir, pero bueno, el coche lo habíamos dejado en el parking del mirador, así que no había de otra, a caminar. Esta me la pagará, eso seguro.

Todos los reproches que tenía pensado decirle en cuanto me bebiera una botella de agua desaparecieron cuando entramos al mirador y vi la muralla, era una vista que parecía un fotomontaje, sino fuera porque era un sitio físico donde estuve un rato antes, juraría que no era real.

El mirador al que me llevó mi chico es bastante similar a la explanada de los turistas, en términos de distancia y vistas, al menos, porque se trata de una serie de habitaciones con la pared de cara a la muralla completamente de cristal, por lo que teníamos total intimidad para hablar o besarnos sin que nadie se sintiera incómodo, una cosa que me llamó la atención es que el suelo es imitación de césped, pero me descolocó totalmente el que Joel de repente empezara a sacar cosas de una caja plástica, por lo visto era un día lleno de sorpresas y no habíamos terminado todavía. Joel traía todo para una típica comida en el campo, desde una manta hasta bocadillos fríos, se ve que había planeado bien la sorpresa y le daría el gusto de disfrutarla. Joel extendió la manta, colocó la caja a un lado, sacó de algún sitio unas almohadas que luego descubrí que eran inflables y por eso cabían en la caja, preparó todo sin dejarme hacer nada y luego me invitó a recostarme junto a él, esta vez no me recosté sobre él, sino a su lado, sentí su mano sobre la mía, así que la giré y entrelacé mis dedos con los suyos, después sucedió algo bonito para nosotros, pero que muchos tal vez no entiendan: empezamos a hablar de la muralla, de soportes, dificultades de construcción, integridad, resistencia, capacidad de absorción de daño infligido y demás detalles, a nosotros nos apasiona la arquitectura y el debatir ese tipo de cosas para nosotros es una forma bonita para pasar la tarde, puede que incluso un día lleve mi ordenador a su casa y hagamos juntos el diseño de una casa, sería interesante y divertido. Las horas volaron y de repente Joel sacó dos copas y una botella de vino que descorchó cuando estaba anocheciendo, definitivamente ver el atardecer sobre un sitio hermoso como este con la persona que quieres de la mano es una de las mejores experiencias de la vida, experiencia que sólo pudo mejorar cuando lo miré y sus ojos brillaban de lo hermoso que era el momento y decidí que el atardecer era secundario y besarlo. El beso, si bien empezó lento y lleno de sentimiento, pronto fue subiendo de temperatura y se unieron caricias al momento, pero cuando ya empezaba a buscar quitarme la ropa Joel me detuvo:

- Mi amor, calma, no quiero apresurar las cosas, ya has avanzado mucho al compartir cama conmigo, quiero que tengas tu espacio, darte tu lugar, yo te amo como eres, no necesitas hacer nada para agradarme ni para contentarme más que ser tú mismo, no me interesa el sexo, lo sabes, me interesa tu corazón y el sólo tenerte de la mano lo es todo para mí... -como siguiera hablando me haría tener un orgasmo, así que mejor lo volví a besar, es el momento de que nuestros corazones hablen, no hace falta más.

Cuando decidimos que dejaríamos los besos pasamos a la cena y dimos buena cuenta de los bocatas que había llevado mi Joel, empacamos todo, tiramos la basura y bajamos al parking del mirador y tomamos el coche para regresar a casa, sin embargo, los dos estábamos cansados, por lo que decidí pasar la noche con él y volver al día siguiente a casa.

 

Aurora

Este es el primer psicólogo que sé que trabaja en verano, aunque supongo que accedió a recibirnos porque le dijimos que Cami nos lo recomendó, después de todo es su tío, ¿no? En fin, que llegamos a la consulta de Javi y nos recibió cordialmente, luego nos pidió que le explicáramos qué hacíamos allí.

- Es simple, Javi, estamos teniendo problemas de comunicación -empecé a explicarme-, no es como dice Cami que es más fácil entender al Oráculo de Delfos que a una mujer, no es eso, es sólo que siento que últimamente vivimos la relación desde perspectivas diferentes.

- Y se defiende enojándose -acotó Ester-, no necesariamente conmigo, pero si he notado que Aurora está de mala leche casi todo el tiempo y termina desquitándose con el planeta.

- Muy bien, si no me equivoco sois novias desde hace unos seis meses, ¿no? -asentimos en respuesta, no queremos interrumpirlo, las dos sabemos que él conoce de nuestro noviazgo por Cami-, muy bien, entonces creo que esto es lo que sucede: ya se os acabó el tiempo de tontear, ya sabéis muy bien las dos si queréis estar juntas y, por lo que me contáis, una de las dos tiene miedo a lo que pueda pasar y la otra está completamente segura de que todo estará bien, como dijiste, Aurora, creo que hay un problema de perspectivas. Intentaré explicarme -dio un sorbo a su café, a mi parecer, ordenando sus ideas y continuó-, ninguna de las dos quiere que esto termine, pero una tiene miedo a que no funcione del todo y tengan que alejarse, mientras que la otra, aunque no sabe lo que traerá el futuro, prefiere pensar que el sentimiento que las une será más fuerte que cualquier dificultad y por eso prefiere el planear lo que puede del futuro a pensar en lo que podría pasar o no. Yo lo veo así, sería bueno para las dos darse un tiempo para reflexionar, cada persona es distinta, puede que a una le tome más tiempo que a la otra, pero creo que las dos necesitan pensar solas, no sólo lo que ven en la relación, sino lo que la otra ve, para que puedan llegar a un acuerdo y enfrentar las cosas desde un nuevo inicio de todo que las ayude a expresar lo que quieren vivir juntas y cómo lo quieren encarar. No digo que se separen unos días, ni que dejen de verse, pero sí que se den espacios para pensar cada una sin contrastar ideas con la otra, cuando ya las dos tengan una decisión, entonces creo que será el momento de hablar y de llegar a una determinación conjunta, ¿qué os parece?

- Me parece que tienes razón, al menos yo seguiré tu consejo y pensaré las cosas, creo que es lo mejor que puedo hacer -reconoció Ester.

- Y yo procuraré no estar de mala leche y ser más sociable, la menos de entrada, para tener un buen clima para descubrir lo que nos has dicho, Javi.

Hablamos un poco más de cómo haríamos eso, los momentos del día que para cada una son mejores para pensar y otros detalles, le prometimos a Javi hacer lo mejor para las dos y no dejarnos derrotar por el miedo.

 

Ramón

Después de un buen verano juntos, de empezar a forjar una amistad que espero dure toda la vida, de empezar algunos a intentar algo más cercano, de ver si podemos ser felices llevando una vida de pareja, de muchos acontecimientos, de saber de la muerte de mi madre y de que mi novio me ayudase a aceptarla, todos cerramos algún capítulo y empezamos de nuevo en muchas cosas y Joel propuso hacer algo en su casa, vamos a su casa porque es la más grande y todos estamos anchos, además, al ser un chalé no se molesta a los vecinos si nos dan las mil riendo y escuchando música, pasando tiempo juntos y disfrutando de la vida, la idea de Joel era cerrar el verano de una manera inolvidable, pensamos en ir a la Macro, pero la verdad queremos compartir entre nosotros y en la Macro, por mucho espacio que hay, siempre se mezclan los grupos y nosotros queremos estar solos, así que nada, no pudo ser.

 

Ricardo

La fiesta duró dos noches con el día que las separa, aunque ya durante el día no bebí mucho porque tenía que coger el coche, ya que iría con Norman al zoo al día siguiente, mi hermano quería una última salida antes de volver al colegio y yo sabía que siempre ha sentido curiosidad por los animales, así que lo llevaré a verles, sé que a mis padres no les hace gracia que Norman vea a los pobres bichos encerrados y por eso nunca lo llevan, pero yo tengo una teoría personal: si algo te gusta, lo mejor es disfrutarlo, si a Norman de verdad le gustaría estudiar a los animales, mejor que los conozca desde ahora, que igual es imposible estudiar la fauna silvestre en su hábitat natural sin alterar su forma de vivir, casi siempre tienen que estar en jaulas para poder tocarlos y demás, así que la diferencia no es mucha, o así lo veo yo. Lo malo de hoy es que Vanya no vendrá con nosotros, sigue de mala uva por su arranque de celos, tomé la decisión de darle su espacio y que pueda reflexionar para que se dé cuenta que él es mi vida y mi todo, que no lo cambiaría ni por Ylian ni por nadie, vale, que puede que sea excesivamente cariñoso, pero eso no quita que es a él a quien amo, ya lleva casi dos semanas así y aunque Cami e Ylian se han dado cuenta, a ese par no se le va una, yo no he cambiado con él, lo han notado porque él ya no es tan expresivo conmigo como lo era antes, la verdad es algo que me duele mucho, pero Vanya necesita tomar su propia decisión, la mía la tomé hace seis meses, pero parece que él no había bajado de la nube de la ilusión que le hizo el que pudiéramos estar juntos, pienso que Vanya tiene que aterrizar en la realidad y supongo que el estar un día sin mí lo ayudará a dar el paso, o eso quiero pensar.

En fin, cogí el coche y pasé a por Norman, pero cuando llegué a casa, mis padres que me recibieron con una sonrisa, perdieron mucho de su ánimo al verme solo, ellos esperaban que Vanya fuera con nosotros y de inmediato me hicieron pasar y le pidieron a mi hermanito que nos dejara hablar a solas. Mi mamá nos sirvió unos refrescos y me dijeron que, si quería, podía contarles lo que me pasaba, por lo visto, mis papás están progresando en eso de aceptarme como su hijo nuevamente, cosa que me alegra mucho, debo decirlo. Estuvimos hablando un rato y pude sincerarme y decirles lo que hay en mi corazón, aunque no les dije nada de Ylian, sólo les dije que Vanya está celoso, no consideré necesario decirles por qué, porque realmente no es importante, lo importante es lo que pasa entre nosotros dos, no quién lo causa. Pese a que sólo les conté lo que consideré prudente, ellos se hicieron un panorama bastante claro y me dijeron que les parece bien lo que hago de darle su espacio para que se dé cuenta de lo que tiene y que reflexione.

En fin, salí para el zoo con mi hermano y lo disfrutamos bastante, para tener 8 años conoce muchos detalles de zoología, al menos, eso me puso muy contento, porque sabe incluso los phyla de los animales, que los elefantes pertenecen a los elephantidae, que una jirafa es giraffa camelopardalis, que el león es panthera leo, pero su animal favorito es el ailuropoda melanoleua, que es un ursidae mejor conocido como oso panda en el lenguaje común de los que no somos especialistas en la clasificación científica. Es gracioso, yo saqué el bachiller en letras, dos años sufriendo con el latín de las narices y mi hermano de 8 años lo habla mejor que yo, ¡esto es inaudito!

Decidí recompensarle todo ese saber con una buena comida, la tarde la dedicamos a la botánica y nos fuimos a ver los jardines del Retiro, donde vimos algo que es la primera vez que lo veo: una pareja de chinos casándose. Resulta que la clasificación científica de las plantas también la conoce, aunque es más delicada porque pasa lo mismo que con la biología marina, los nombres comunes cambian mucho de lugar a lugar, no hablemos entre países o incluso continentes. Un helado de recompensa y después de otro día maravilloso con mi hermanito, lo llevé a su casa. De regreso a mi hogar me sentí muy mal, porque habría estado de puta madre que Vanya viniera con nosotros y reírnos los tres como el día del cine, pero no, el muy gilipollas tiene que estar celoso, pero bueno, espero que me haya echado de menos tanto como yo lo he echado de menos a él...

 

Iván

Parece que mi novio por fin regresa, estar solo después de tenerle es lo peor que me ha pasado, peor incluso que cuando lo mandaron a Finisterre, porque esta vez era él quien no quería estar conmigo, fue su decisión, no algo impuesto. Aunque Ylian intentaba alegrarme el día, no lo logró, porque mi felicidad es mi chico, además, tengo que admitir que lo expresivo del cariño de Ricar también lo echo en falta, una semana de mi Ricar seco y distante, aunque sólo sea en privado, me ha hecho ver que lo que tengo es amor, ahora me trata como si yo fuera Ylian, duerme vestido y no me ve cuando me desnudo, evita compartir el baño conmigo y no permanece mucho tiempo conmigo en nuestra habitación, pero esta noche no será así, esta noche me encargaré de hacerle entender que lo amo y que lamento todo esto, necesito volverme a sentirme unido a él, cerrar este capítulo y olvidar este tonto arranque de celos de una vez.

 

Ester

Ya han pasado tres semanas, hace dos semanas que veo poco a Aurora porque ya empezaron las clases, aunque no tenemos trabajos ni nada por ahora, hay que ir a clases y eso nos quita mucho del tiempo que teníamos durante las vacaciones para estar juntas. Ya he tomado mi decisión y las dos llegamos a un acuerdo: no tocaríamos el tema hasta estar listas, por eso nos daríamos un regalo para que la otra supiera cuando era el momento, hace tres días recibí un oso de felpa que abrazaba una chocolatina y una rosa roja, para mí era evidente el significado del regalo, y como ya decidí lo que quiero, es mi momento de darle el regalo, lo difícil es saber qué darle. La ventaja es que tengo un as bajo la manga: Cami, es mi amigo de la infancia, sé lo detallista que puede llegar a ser y sé que puedo contar con él.

Cami no me coge el móvil, eso significa que está en su sitio de relajación y reflexión, que él cree que nadie conoce, pero no es lo mismo no querer molestarlo cuando está allí que no saber dónde está.

- Cami, ¿qué pasa? -lo saludé al llegar.

- ¡Ester! ¿tú también sabes de este lugar? Jo, ya no puede uno tener un sitio secreto...

- No llores, tío, que la sombra de un árbol a la orilla de uno de los caminos del Retiro no es muy secreto que digamos -le dije entre risas-, necesito tu ayuda, tronco.

- Pues ya que estamos, dime para qué soy bueno.

- Verás, quiero hacerle un regalo a Aurora, pero no se me ocurre el qué...

- La pregunta entonces sería, ¿quieres darle un regalo tonto de noviazgo o algo que le sirva?

- Preferiría algo que le sirva, la verdad -esta vez ella tuvo el detalle romántico, así que le demostraría que yo también puedo tener un poco de pragmatismo en la vida.

- No sé cómo está tu presupuesto, pero, ¿has visto el ladrillo que tiene de móvil? Yo creo que mis padres tenían móviles de esos cuando yo era pequeño...

- No es para tanto -le reproché cuando pude dejar de reírme-, es cierto que está un poco anticuado, no podré comprarle el último modelo del mercado, pero al menos sí uno táctil, venga, ayúdame a elegir.

- Va, dame un momento -se estiró como si más que pensar, hubiera estado echando una siesta-, listo, vamos.

 

Ylian

Ya empezaron las clases, no es algo que esperé con locura, pero el tener tanto tiempo libre a veces cansa, aunque estoy seguro que dentro de un par de días volveré a echar de menos las vacaciones, sino es que ya lo hago.

Me alegré mucho cuando Vanya y Ricardo se reconciliaron, y todo eso, pero cada quien a lo suyo, ¿no? El primer día de clases fue algo... ¿diferente? Sí, esa es la palabra, diferente, primero, Joel me hizo prometerle ir con él, cosa que ha sido así todos estos días, al llegar al parking de la facultad, él lo que hizo fue no dejarme bajar, quiso abrirme la puerta y, una vez que tuvimos nuestras cosas y estuvimos listos, me tomó de la mano y nos dirigimos al salón de clase como si nada. En Rusia eso habría sido un escándalo del doce, puede que incluso nos arrestaran por faltas a la moral, pero aquí de lo único que se preocupan es que no nos separemos al atravesar los grupos de gente, este país definitivamente me está acogiendo mucho mejor de lo que jamás pensé. Y después de dos semanas ya me estoy acostumbrando, además, aunque al parecer Joel siempre se mete en líos a fines de semestre, al menos hay que reconocer que se esfuerza por evitarlo y desde el primer día nos aplicamos a estudiar y llevar todo al día para aprobar fácilmente, así que espero ser buena influencia para él.

 

Iván

Esto de la universidad está bien, digo, es un buen cambio en la manera de estudiar, puedes elegir sólo lo que te gusta y eso; yo seguí el consejo de Dani y elegí Magisterio, pero no me esperaba la elección mi Ricar, él decidió estudiar Historia, dijo que Dani y yo le enseñamos a amarla y que ahora quiere conocer de verdad lo que hace que hoy seamos lo que somos, además me dijo que eso me dará una oportunidad de profundizar en mi afición sin descuidar mi carrera como docente, ¿puede pedirse un novio más detallista que él? De verdad, si no fuera porque ya lo amo con todo mi ser, me enamoraría de él cada vez que me sorprende con detalles de este tipo.

 

Cami

Apenas llevamos dos semanas de clase y ya tenemos un ciclo de conferencias, nos dijeron que estaban planeadas para más adelante, pero que los ponentes no podían en otra fecha, así que, a aguantarse, lo peor es que son de asignaturas propias de mi carrera y no veo a Ylian y Joel, para colmo, Ramón todavía no decide qué estudiar, así que es poco lo que lo veo, pero bueno, es lo que hay. Llegamos hoy para la conferencia, por suerte nadie toca mi butaca en la parte de atrás, es un sitio desde el que nadie me ve, ideal para dormir y lo encontré en mi primer año, tal vez por eso ya no lo tocan... en fin, hoy en lugar de la mesa de ponentes lo que había era una pantalla, supongo que el conferencista de hoy no pudo venir y harán videoconferencia, pues qué lástima, dormiré a gusto, porque encima las autoridades están de cara a la pantalla, así que no me ven.

- El ponente de hoy, estimado público, tuvo un pequeño inconveniente legal y no puede estar físicamente con nosotros, sin embargo, ha accedido a darnos su conferencia desde su despacho en San Petersburgo -un momento, ¿San Petersburgo? ¿inconvenientes legales? No he puesto mucha atención en las conferencias, pero esto me huele muy mal, mejor atiendo lo que dicen, porque si es lo que pienso...- el doctor Alexei Segéevitch Popov, la más alta eminencia rusa en matemática y galardonado con las más altas menciones de las universidades europeas debido a su gran habilidad con los números y su contribución en la solución de algunos problemas matemáticos dados por imposibles durante siglos.

¡Esto ya es demasiado! Este tipo le hizo lo que le dio la gana a mi mejor amigo, casi me mata, y ahora tengo que aguantarme una conferencia sobre lo genial que es, ¡ni hablar! Menos mal que no me pueden obligar a hacerlo. Decidí salir de allí y al poner un pie fuera estaba mi director de carrera:

- Camilo, ¿qué haces fuera de la conferencia?

- Profesor, ¿usted está al tanto del problema legal que impidió a ese hombre venir aquí hoy?

- No conozco los detalles, sólo que la policía de su país no le permite al doctor Popov salir de la Federación Rusa, pero no sé nada más.

- Pues se lo explico: ese hombre intentó violar a mi mejor amigo -hizo ademán de interrumpirme-, no, profesor, permítame terminar si es tan amable, yo sé que está casado y tiene hijos, concretamente dos niñas, pero yo fui testigo de todo lo que hizo y del acoso al que sometió a mi amigo, soy testigo de un juicio por pedofilia, acoso e intento de violación, incluso intentó matarme -le enseñé la cicatriz de mi tripa-, por eso tengo orden de la Embajada de Rusia para no tener ningún tipo de contacto con el acusado, eso incluye la conferencia, no quiero tener yo problemas legales por desacato, ya sabe cómo son en Moscú, por eso me salí.

- Supongo que no trajiste la orden, pero sé que eres incapaz de mentir, por tanto, te creo, ven a mi despacho.

El profesor me dijo que él suponía que la orden también incluiría sus obras escritas, así que no me pediría un trabajo sobre su obra, pero sí debía hacer un trabajo sobre el tema de la conferencia, que era el uso de matrices para resolver las ecuaciones de soportes de edificios y materiales necesarios. Eso me vino como anillo al dedo, si algo divierte a mi papá Fran es el usar matrices, pero eso no fue lo más divertido. Yo no me di cuenta de lo que pasó hasta que salía y pude ver que la gente estaba fuera del salón de conferencia, mi profesor corrió a ver qué sucedía, yo me quedé por ahí y pregunté a mis compañeros: mi director de carrera fue designado como moderador en este debate y por tanto tenía un micro en la camisa, resulta que por un error de los encargados de sonido lo tenía abierto cuando hablamos y todos, incluido el imbécil de Alexei, escucharon lo que dije de sus cargos y él solamente se limitó a quedar como un idiota al decir que no daría una conferencia a una universidad que permitiera a sus alumnos difamar así a alguien que sólo pretendía “ayudar a pobres ignorantes” y cortó la comunicación. El decano de la facultad decidió suspender el ciclo de conferencias por hoy y todos se iban a casa, por eso el alboroto.

Pensé en irme a casa, pero luego la prudencia vino a mí, el abogado que está llevando el caso por parte de Ylian es mi papá Luis, así que decidí ir a verle, por suerte no estaba ocupado y cuando le dije que era por lo de Ylian ordenó que no le molestasen y una vez que le expliqué todo me dijo que había hecho bien y llamó a la Embajada de una, era necesario notificar del incidente.

 

Ylian

Luego de tanto esperar, por fin nos llamaron de la Embajada, los diplomáticos decidieron que después de lo que le pasó a Cami era mejor tomarnos testimonio a todos de una vez para que quedásemos libres y cualquier cosa que Alexei intentase sería un agravante adicional a la intimidación que sufrió mi amigo ayer, según la ley rusa el insultar a su universidad de la forma que él hizo podría hacer que Cami se retractara de declarar, lo que él no sabe es que todos estudiamos en esa universidad, como Luis informó inmediatamente y aumenta la gravedad de su situación, a lo que hay que añadir el cargo por infamia y calumnia presentado por la universidad y que supimos que se resolverá también en este juicio, ya que todos los cargos están relacionados.

Nos fueron pasando uno a uno, imagino lo cansado que deben sentirse Luis, mamochka y el tío Pedro, ya que mamochka traduciría todo y Pedro fue enviado por la cancillería (al parecer quieren asegurarse que todo vaya bien en esto, aunque creo que simplemente el tío Pedro quería darnos apoyo moral, pero debo reconocer que no sé mucho de la diplomacia). Pese a que Vanya habla ruso, el embajador decidió que mamochka permaneciera con ellos, más que todo porque al ser la traductora oficial, si a Vanya lo traicionan los nervios y dice algo en español ella podría traducirlo, pero la verdad, como todos nos limitaríamos a decir la verdad y lo que pasó, ninguno estaba nervioso, salvo el abogado de Alexei, que todo se le venía abajo: los testimonios, las grabaciones, los mensajes entre Alexei y yo, el relato del ataque que hizo Joel (le advertí bien de ceñirse a los hechos y de no intentar ser el héroe, cosa que ya era para mí) y mi propio testimonio destruían su defensa, y el juez (estaban en videoconferencia) se veía muy ceñudo. Cuando terminamos con los testimonios nos pasaron a todos y nos notificaron que no éramos todos los testigos, al parecer varios ex alumnos decidieron hablar y por lo visto encontraron varios casos más de pedofilia, el idiota está hasta el cuello.

Dos días después nos reunió Luis y nos indicó que habían declarado a Alexei culpable, lo sentenciaron a prisión de por vida y además debe devolver todos los premios que le han dado por sus labores y todo el dinero que ha ganado se dividiría entre todas las víctimas a partes iguales como indemnización y tendría que pagar una buena cantidad extra a los chicos para compensar el daño moral que les hizo, así que ahora todos tendríamos una buena parte de la universidad paga, pero nosotros decidimos no gastarlo en nosotros mismos, yo le daré el dinero a mis padres en Rusia, Joel decidió darlo al colegio donde estudió la primaria, Ramón donará el dinero a un orfanato en Barcelona, Cami decidió dar su parte al orfanato donde Dani adoptó a sus hijos, Ricardo decidió ser generoso con un centro de día para ancianos, Vanya lo donará a un sitio de atención a enfermos de SIDA, Aurora entregará el dinero a un hospital público y Ester apoyará la investigación del tratamiento de la hemofilia. Me sorprendió mucho cuando de la Embajada entregaron el sobre con sus honorarios a Luis, él nos guiñó un ojo y le dijo al embajador que ese dinero lo donaba a la policía rusa para que pudieran ser más eficientes a la hora de investigar crímenes, no sé cuánto le pagaron, de hecho, Luis ni siquiera se molestó en abrir el sobre, pero supongo que son muchos rublos rusos y, a juzgar por la cara de los diplomáticos, será un muy buen empujón para la policía, evidentemente, tuvo que firmar una serie de documentos para concretar la donación y nos dieron nuestro dinero, yo también tuve que firmar para que se entregue mi dinero a mis padres y luego los demás nos fuimos a entregar el dinero a los sitios que íbamos a donarlo.

 

Ramón

Hace un par de días que terminamos todo el lío del desgraciado de Alexei y yo tuve que esperarme un par de días porque no tenía los datos del orfanato al que quería donar el dinero, es el sitio al que los padres de Antonio lo enviaron para castigarlo un día que dijo que no quería tener padres y lo trataron tan bien y él se sintió tan en casa que siempre tuvo un gran cariño a ese lugar y cuando Luis nos dijo que era probable que nos dieran una indemnización decidí darlo a ese lugar para honrar la memoria de Antonio, es algo que me prometí hacer para cerrar ese capítulo, aunque pensaba hacerlo de la herencia de mi tío, pero bueno, este es un dinero que vino por ser honesto y para reparar los daños que Alexei pudiera haber hecho a mi moral y a mi estabilidad emocional, yo siento que el poder hacer esta donación no sólo remedia de alguna forma lo que afectó el tema de Alexei, sino que también culmina el capítulo de mi pasado y seré totalmente libre para vivir mi presente y disfrutar mi futuro.

Iba saliendo yo del banco con esa sonrisa que te pone en la cara el hacer una buena acción cuando vi en un callejón como un par de matones acorralaban a un chico bastante joven y después de un forcejeo ¡intentaban violarlo! Llamé al 112 y decidí hacer tiempo mientras llegaba la policía para que los matones no huyeran, igual me informaron que no pondrían la sirena para poder atraparlos en flagrancia, pero no podía permitir que le desgraciaran la vida a ese chico, tendría unos 17 años, tiene mucho por vivir como para encima tener que aguantar el tormento de una violación e incluso terminar enfermo. Los dos matones eran bastante más mazados que yo, pero aunque me golpeen un poco haré lo correcto, no me quedaré a manos cruzadas, por mucho que me regañe mucho la poli después.

Por suerte la poli llegó rápido, sólo me dio tiempo de sujetar a uno de los tipos, pero los dos tenían los pantalones abajo, uno incluso tenía puesto un preservativo, y el chico los suyos desgarrados y nos llevaron a la estación de policía, nos tomaron declaración y el chico me pidió pasar un rato conmigo, los policías me dijeron que no habría problema porque después de todo lo salvé y fue por pura casualidad que yo estaba allí, aunque a todos nos sorprendió que no se quisiera ir con sus padres, que sólo enviaron a su abogado con un poder para resolver como su tutor legal debido a que ellos no podían presentarse por razones de trabajo. Le pregunté a Edu, como se llamaba el joven, y accedió a que los chicos vinieran a casa, dijo que si yo confiaba en ellos, él se sentía seguro. De camino a mi casa entramos a una tienda y le compré unos pantalones para que no esté con la ropa rota, lo que él más necesita es sentirse respetado y esa ropa no ayuda.

 

Edu

Creo que debo presentarme, ¿no? Pues ni nombre es Eduardo, tengo 17 años, mis ojos son cafés, mi piel blanca, el cabello negro, soy un poco bajo, pero no mucho, igual estoy en la estatura media, generalmente soy un chico alegre, pero no es buen momento, creo, acabo de empezar el segundo año de bachillerato y me gustaría estudiar derecho, como es algo que me apasiona, desde ahora me pongo a ello.

Este chico que me salvó, Ramón, me llevó a su casa, como se lo pedí y poco después llegaron sus amigos, cinco chicos y dos chicas, todas parejas homosexuales, lo que me dice que al menos no me juzgarán por la violación, además, dos de los chicos se acercan bastante a mi edad, lo que me hace sentir más cómodo y es curioso que otros dos parezcan mellizos, si los miras bien, te das cuenta que no son siquiera familia, pero si los ves caminar por la calle te quedas con la espinita.

Ramón y uno de los “mellizos” sirvieron bebidas para todos y se aseguraron que todos estuviéramos cómodos e insistieron en que yo me sintiera bien con la situación.

- Edu, yo ya le expliqué a los chicos lo sucedido, no hace falta que revivas eso, ya fue suficiente con lo sucedido con la poli, pero hay algo que me llama la atención: ¿por qué me pediste venir conmigo y no te fuiste a tu casa?

- Es sencillo, mis padres nunca están en casa, siempre estoy solo y no me siento como para estar solo -decidí sincerarme con estos chicos, después de todo, Ramón me salvó de la violación y los demás se ven preocupados de verdad por mí-, no tengo hermanos, mis padres decidieron que un “error del condón” era suficiente y se esterilizaron los dos, así que en el piso que vivimos no hay absolutamente nadie más que yo, es una situación que no soportaré mucho más, si he de ser sincero.

- Ser sincero es la base de cualquier amistad, Edu -me dijo uno de los rubios, Cami, dijo que se llama-, no temas decir lo que sientas, en este momento lo que importa es que sueltes todo ese lastre y que lo sucedido hoy no sea más que un mal recuerdo, gracias a mi novio tienes tu cuerpo intacto, tu mente no se alterará mucho, no fue más que un susto y nosotros te vamos a apoyar, no tengas miedo a ser libre con nosotros.

- Gracias, Cami, creo que esta es la primera vez que alguien me apoya de verdad y no por el dinero de mis padres -respondí, después de todo es la amarga realidad-, de veras que tenía miedo pasar otra tarde solo, con el Tuenti como único escape, en las redes sociales nadie sabe lo que tengo ni lo que soy, sólo soy una imagen graciosa y un chico alegre, aunque en la realidad soy bastante tímido, principalmente porque me da miedo volver a quedarme solo, estar en un piso y saber que nadie te hablará, que el teléfono no suena ni por error, al telefonillo no llaman ni para ofrecer las promociones del chino, nada, sólo veo personas en el insti, porque la seguridad del edificio donde vivo tiene órdenes de mis padres de no dejarme salir de casa solo, así que si quiero ir a dar un paseo tengo que ir con alguien mayor de edad que firme un documento haciéndose cargo de mi seguridad, hoy me le escabullí al chófer y mirad lo que pasó, todo porque quería caminar de regreso a casa.

- Pues tienes suerte -me dijo Iván, uno de los chicos de mi edad-, porque todos aquí somos mayores de edad y no tenemos ningún problema en firmar lo que sea para que puedas ver el sol todos los días, si es el caso.

- Gracias, chicos, pero no es vuestra obligación, yo sólo soy uno más del montón, nada especial como para que os toméis tantas molestias...

- ¡Eh! Para el carro, tío -me dijo Ricardo-, nadie dijo que lo hagamos por obligación ni nada por el estilo, podrás ser un chico más del montón, pero da la casualidad que nosotros decidimos libremente darte nuestra amistad, no nos es molestia eso, lo que nos fastidia es que creas que no vales la pena, tal vez sea el susto de lo que pasó, pero pese a la sobre protección de tus padres los que te atacaron hoy lo hicieron porque estabas solo, no porque seas poca cosa, olvida eso.

- Mencionaste que sólo socializas por el Tuenti, ¿no? -me preguntó Ylian, a lo que respondí con un asentimiento-, te contaré algo que no suelo decir mucho por ahí, yo soy ruso, eso no es secreto, pero yo en mi casa estaba tan solo como tú o más, sólo redes sociales, chicos de otros países, desde pequeño yo venía a España a pasar las vacaciones en casa de Iván, así que normalmente conocía gente de aquí o del otro lado del charco, sin embargo yo subía fotos mías, conocí gente muy interesante, conocí canallas, para muchos yo sólo era un chico con un culito bonito que follar, podría hacer una lista pero no es el caso, casi todos, como si estuvieran de acuerdo, después de un “hola” me pedían fotos desnudo, debo admitir que a muchos los complací con semi desnudos sólo por no quedarme solo, pero eso sólo hace que al final consideres que no vales para nada y que cuando alguien te preste un poco de atención, sea en las redes o en la vida real termines por perder la poca autoestima y dignidad que te queda y llegues a humillarte y comer mierda sólo por no estar solo, sólo por una amistad que no te llevará a ningún sitio, quien de verdad quiere ser tu amigo no se interesa por verte desnudo, no te pedirá nada, sólo que seas tú mismo, que seas sincero y no intentes agradar a todos porque al final no agradas a nadie, ni siquiera ti mismo.

La verdad, lo que dice Ylian es muy cierto, no puedo ni debo venderme por un poco de cariño, es más, ni siquiera por un poco de amor, la persona a la que yo le dé lo mejor de mí será esa que me ame como soy, que acepte mis locuras y no pretenda cambiarlas, esa persona que esté dispuesta a compartir conmigo lo mejor de sí mismo y que no exija nada a cambio.

- No volveremos a tocar el tema, a menos que tú quieras hablar de esto, Edu, -me dijo Cami-, pero respecto a lo que sucedió hoy, tengo un tío que es psicólogo y que te podría ayudar, toma, esta es su tarjeta...

Continuará...

 “¿Qué podemos agregar... que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho?” (Les Luthiers)

 

Poco más qué decir... salvo que espero vuestros comentarios, valoraciones y correos, que siempre me ayudan a seguir, aunque debo reconocer que esta vez no me habéis dado casi ninguna idea...

(9,61)