Nuevos relatos publicados: 6

DISTOPIA X

  • 20
  • 9.229
  • 9,58 (12 Val.)
  • 1

CAPÍTULO X

Anteriormente

Mathias

Vi a Jonas al  final de la calle abrazado a su papá y entrando rápidamente a la casa. Quería ir rápidamente a su casa para contarle la verdad, quería tenerlo a mi lado. No soportaba verlo así. Sin duda le había dado una puñalada por la espalda. Entre a mi casa y luego les digo a mis amigos que estoy cansado por el viaje, quedamos en vernos mañana en la hora libre para ponerlos al día.

- Quiero estar sólo un buen rato, Nos vemos mañana chicos- Me despedí rápidamente, quería meditar acerca de lo sucedió. Sabía que todo era mi culpa no debí mentirle acerca de mi relación con Natasha.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Me había levantado temprano para ir al instituto debido a que tenía algunas tareas y asignaciones pendientes, por ello le dije a Natasha que fuera temprano, así me echaba una mano. Por una parte sé que no es bueno estar con ella pero necesito graduarme y poder trabajar libremente. Además es la mejor de la clase, la más aplicada, no puedo buscar a nadie mejor.

No dormí casi nada pensado en Jonas, extrañaba sus abrazos, sus besos, tocar ese hermoso cuerpo. Debió pasar una noche difícil, peor que la mía. No podía evitar sentirme el peor ser de la historia, necesito hablar cuanto antes con él, quiero volver a ver esos ojos azules que tanto me hipnotizan. 

Al llegar al instituto camine hacia el banco del campus donde siempre me sentaba con Natasha hablar a solas. Cuando el sol salió por completo fue que empezaron a llegar los estudiantes uno por uno formándose los típicos grupos

- Amor no me estas prestando atención, ve que si no apruebas esta materia no te podrás graduar. Tendrás que esforzarte mucho, algo me decía que no debías ir a ese maldito viaje-  Dijo Natasha viéndome seriamente. 

- Si disculpa, estaba pensando en otras cosas.

- ¿cómo? Claro si se puede saber. 

-  Nuestro Aniversario…El aniversario es dentro de poco, estaba cavilado  cual sería tu regalo- Dije pensando en una excusa rápidamente. Me acerco y le doy un pequeño beso para liberar tensión. 

- No quiero que me regales nada, basta sólo con estar contigo una noche- Se para y coloca sus manos en mis hombros chocando sus pechos con mi espalda, siento como sus delicadas manos bajan hasta mis tórax como en busca de algo - Se nota que te fue bien en el viaje. ¿No tienes nada más que contarme? 

¿A qué se refiere Natasha?, será que ¿sabe algo? Pienso nervio, ella lo nota y luego me baja la franela rápidamente. Señalándome un pequeño chupón dejado por Jonas en el pecho. 

- Sabía que me habías sido infiel, era de esperarse, con todas esas mujeres lindas de la capital, cualquier tonto como tú caería rendido a sus pies. 

- Oye no te pases, sólo fue una pequeña noche, lo admito. Pero ya cambiemos el tema que ahí viene Tomas. 

Al llegar nos saluda y me orienta acerca de las actividades, al parecer hoy había torneo de fútbol, que suerte venir en franela deportiva. Estuvimos conversando unos minutos hasta que llego Rebeca y Manuel, este ultimo muy emocionado. 

- Todo listo capitán? Hoy tenemos que ganar- Dice Manuel sosteniendo un balón. 

A poco tiempo llega Verónica, cuando se acerca me ve un poco raro. Presentía que algo malo le había dicho Jonas. Me sentía algo nervioso por preguntarle, gire mi cabeza buscándolo y lo vi salir del carro del imbécil de Chris.

Qué demonios era eso?. Controlo mis emociones y miro como Jonas se despedía con una falsa sonrisa luego entro con su amiga. Se veía triste, sus ojos chocaron con los míos por apenas pocos segundos luego separó rápidamente mi mirada como si nunca me hubiera visto.

Yo era el culpable de lo que le pasaba y eso que le había prometido cuidarlo por el resto de mi vida. Su propio guardián le estaba acuchillando el corazón. Me mataba saber que todavía seguía viendo a Christian y que probablemente lo usaría para olvidarse de mí. 

Toda la clase la pase pensando en Jonas y la actitud de Verónica, tenia además que aguantar las conversaciones de Rebeca y Natasha. El tiempo transcurría muy lento pero al cabo de unas horas las clases habían terminado con normalidad. Me encontraba en el pasillo  a punto de dirigirme a los locker con Manuel y Tomás cuando Verónica me agarra bruscamente del brazo. 

- Ustedes dos se pueden ir, necesito hablar con Mathias unos minutos- Dice Verónica en un todo de seriedad. 

Me miraba muy fijamente a los ojos, luego de que mis amigos se fueron ella me condujo hacia un salón completamente vacío  y me dijo. 

- ¿Que paso en la Región Central? Sus brazos se cruzaron al nivel de su pecho. 

- ¿No sé de qué me hablas, a que te refieres?. Le pregunto un poco nervioso. 

- Te lo explicaré.  Jonas, mi hermano, la persona con quien pasaste todo el fin de semana, está muy mal desde que llego de allá. Su cara es diferente, triste, no sé. Quiero saber lo que paso Mathias, no me mientas porque esta conversación también la tendré con mi hermano y si él me dice algo diferente a tu historia sabré que estas mintiendo, conozco muy bien a Jonas y sé que algo le pasa. Dime por favor ¿qué sucedió?. Verónica parecía molesta no paraba de verme con esos ojos que echaban fuego. 

No sabía que decirle me había puesto entre la espada y la pared. No encontraba las maneras de como mentirle, las palabras no me podían salir de la boca. 

- Así que fuiste el culpable ¿verdad?. Dime cabrón que le dijiste a Jonas, ¿que le hiciste a mi hermanito?. Decía llorando dándome golpe por todo el pecho arrinconándome en los gigantescos muros de salón.

El corazón se me iba a salir, no había conocido esa faceta de Verónica, parecía defender a su hermano como una perra a sus cachorros. 

- ¿Por qué me culpas a mi? Dije con los ojos aguados.

- Tu silencio me lo confirmo. Pero está bien, se que eres lo suficientemente gallina para decir lo que paso. Camino lentamente hacia la salida. Al abrir la puerta dijo sin voltear esbozo suavemente. - ¿Sabes lo que nos dijo al pisar la casa?. - ¿Sabes lo que le dijo a mis padre?. Ella hizo una pausa luego continuo diciendo.- Les dijo que no quería haber nacido, que para colmó lo hacían sufrir aquí. Que no quería regresar más al instituto. Pidió que lo cambiaran de región. No sabes cómo se pusieron mis padres. No sabes........

- Mathias reacciona bro, ¡reacciona!. 

Oí decir, al abrir mis ojos esta tendido en el piso de los vestidores, tenía a todo el equipo al rededor mirándome, no sabía cuando tiempo había pasado. 

- ¿Que me sucedió?- Fue lo único que pregunte tratando de ponerme de pies. 

- Te encontré tirado en un aula bro. ¿Estás bien? Ya vamos a salir a competir- Me dice Manuel ayudándome a parar.

- Si estoy perfecto. No perdamos más tiempo y juguemos. 

La verdad no recordaba lo que había pasado, sólo sé que iba hablar con Verónica y desperté en los vestidores. Me duele un poco la cabeza pero no mostré ninguna molestia por querer estar en el equipo. Cuando salimos estaba el recinto full, muchas banderas y gritos.

Me dispuse a buscar a Jonas con la mirada y lo encontré sentado con Paris y Chiristian en las gradas. Este último sostenía su mano. Mis puños se apretaron al instante, estaba furioso. No sabía si podía concentrarme, tenía que marcar un gol para dedicárselo y dejar afuera al imbécil de su amigo. 

El partido tenía tiempo de haber empezado, íbamos empatado 0-0 con el equipo de visita. Termina el primer tiempo y estábamos todos muy agotados, nos fuimos hasta los bancos para poder descansar un poco. Busco a Tomás con la mirada y lo veo conversando Verónica, en ese instante recuerdo todo lo que me paso cuando estaba en el aula con ella. 

- ¿Mathias que tienes? ¿Por qué estas temblando?. Me dice Manuel agarrando mi mano. 

- Soy un completo imbécil, un idiota, ni yo me reconozco. Empecé a decir en vos alta, mis lágrimas corrieron y cuando volteo a donde esta Jonas, Chris le dio un pequeño beso. Que lamentablemente solo yo puede percibir. 

- No... No me siento bien, me duele mucho la cabeza por el golpe que me di cuando me desmaye. Es mejor  que me vaya a mi casa. No aguanto estar aquí más tiempo. 

- Es que en tu cara se te ve, yo le digo a Tomás que te lleve. 

- No, yo puedo valerme por mi cuenta, tranquilo. 

El segundo tiempo empieza, y todos se dirigen a la cancha, yo había anunciado mi retiro, dejando algunas personas sorprendidas. Me dirigía a la salida cuando veo caminar a Jonas juntó a su amigo a unos pocos metros. No sé qué pasó por mi mente, pero me le acerque y le dije.

- Tenemos que hablar. Lo agarre de la mano llevándolo hacia mi cuerpo. 

- Suéltame Mathias, te volviste loco? Déjame en paz por favor. Dijo alzando la voz, muchas personas nos quedaron mirando, pero no me importaban.

- Solo déjame explicarte. Dame una oportunidad de...

En eso siento un puño en mi estómago, caigo al suelo y veo a Christian parado justo arriba. 

- Esta me la debías infeliz. 

Me paró rápidamente y dirijo mi puño hacia su cara, el lo esquiva luego le pongo la izquierda en su barriga. Cuando le voy a dar un tercer puño siento como me agarran la franela y rápidamente me empujan hacia atrás. 

- Ya dejen de pelear- Dice tomas agarrándome por atrás.

Al otro lado está un chico aguantado a Christian, noto un pequeño dolor en la cejas y veo sangre bajando por mis glóbulos oculares. 

- Suéltame Tomás, déjame terminarle de partir la boca a ese imbécil, así no se sigue metiendo en lo que no le importa. 

- Pero de que hablas estúpido- Dijo Chris escupiéndome la ropa. 
 Veo como Jonas trata de consolarlo y limpiarle las heridas, esto hace que me vuelva más furioso. Trato de forcejear con Tomás un poco y este me lleva empujando hasta los vestidores. 

- Me puedes explicar que acaba de pasar Mathias, no te había visto pelear así en años. Ni mucho menos ponerte tan frenético como ahorita. 

Yo permanecí en el banco cabizbajo. No decía nada, la cabeza me iba explotar de tanto pensar. 

- Un momento, déjame decirle a Verónica que se vaya con su hermano. Tu y yo tenemos un asunto de que hablar. 

Tomás salió rápidamente y me quede sólo pensando, me di un baño, luego me vestí y salí en dirección a casa. No quería hablar con nadie. Pero era muy tarde, cuando estaba casi llegando Tomas toca la bocina y me grita rápidamente. Voy directamente hasta donde está y me subo a su coche. Después de un largo recorrido terminamos en el refugio, nos sentamos y nadie hablo por un tiempo, yo lo que hacía era mirar el suelo. 

- Parece que hoy todos están en tu contra Mathias, hable con Verónica y no quiso saber nada de ti. Acaso paso algo cuando hablaron en la mañana. 

- Me gusta-. Dije mirándolo a los ojos 

- ¿Como dices? Mathias no se dé quien me estas habla.....

- Me gusta Jonas, el hermano de Verónica. Me vuelve loco, no sé qué hacer Tomás, necesitaba contárselo a alguien. Estoy perdidamente enamorado de ese chico- Las palabras me salían como si pesaran, ya no podía ocultarlo más ahora me sentía un poco mejor. 

Me quede unos minutos esperando la respuesta de Tomás, este no decía nada, estaba caminando de un lado para el otro pensante. Al cabo de un tiempo deja de caminar y me dice.

- Vaya que si te conozco-. Yo lo mire asombrado.- Ya sabía que ese chico te atraía, bueno tenía mis sospechas el día de la playa, él se me acerco y tu no parabas de mirarme con algo de celos. Los mismos ojos que ponías cuando otro chico se le acercaba a Natasha. Pero es difícil de aceptarlo, pensé que siempre te habían atraído las mujeres, nunca pensé que estuvieras así por un chico. 

- Lo sé, Lo sé. Es primera vez que me pasa. Él no es cualquier chico, es muy diferente a los demás. Lo amo Tomás, lo amo tanto que no puedo ocultarlo ya. Dije poniéndome las manos en la cabeza y desarreglando el peinado. 

- Tranquilo Mathias, te apoyo en todas las decisiones que tomes, cuenta conmigo hoy y siempre-. Tomás se me acerca y me da un fuerte abrazo luego se separa y dice.- Y ya se lo dijiste a ese chico, el también tiene tus mismos gustos, hoy lo vi con otro tipo... No me digas, ¿por eso fue la pelea?. 

- Tomás en el viaje, tuvimos relaciones varias veces. No dejaba de abrazarlo y besarlo el siempre me respondía con cariño y se le notaba que la estaba pasando muy bien. No es la primera vez que le rompo la jeta a ese imbécil, siempre busca estar con Jonas como una especie de sanguijuela y conociéndolo se que él siente algo por Chris. 

- Noooo, hasta relaciones tuvieron Jajajajaja no pierdes tiempo Mathias. Pero no entiendo una cosa, ¿paso algo después?, su cara era distinta cuando llego a la estación.

- Paso lo que no debía pasar Tomas, soy un estúpido, en el viaje me deje llevar por mi corazón y cometí la peor estupidez de todas. Decirle que había terminado con Natasha, que ya no éramos nada, le prometí estar con él en todo momento. Si pedía una estrella yo iba hasta el espacio y se la traería, prometí cuidarlo y no dejar que le hicieran daño... Cuando llegamos Natasha se me acerco y me beso ahí comenzó su infierno, la persona que juró protegerlo lo estaba destruyendo lentamente. Por eso Tomás, fue la discusión con Verónica ella sospecha que fui yo él causante de su dolor. Pero cuando tengo de cerca a esos hermosos ojos azules no sé cómo reaccionar, me vuelve loco, su mirada, su sonrisa, su cuerpo, sus pecas, su olor, el cabello... Todo, Jonas es mi droga, Tomás, y yo soy su veneno que lentamente lo está consumiendo- Dije estas palabras a todo pulmón, notaba como mis lágrimas iban cayendo.

- Wooow, Mathias ni con Natasha te ponías así. Ahora si entiendo todo. Te aconsejo una cosa, termina con Natasha esa relación ya no es buena, te lastimas tu y la lástimas a ella. Luego veremos cómo te disculpas con Jonas antes de que ese tipo cambie su pensar. Yo hablare con Verónica, para tranquilizarla un poco, le inventare algo. Pero ve corre y rompe con Natasha. 

- Tomás ese es el problema no sé qué decirle. Tú sabes que ella sospecha, y romper después de mucho tiempo no es fácil. Además sus padres se han portado muy bien conmigo ya no sabré con qué cara verlos.
_________________________________
Jonas

- Como te encuentras?-. Le dije en el carro a Christian-. Estoy muy apenado, lo siento mucho. 

- Bien, descuida no hay problema. No puedes andar toda tu viva al lado de un tipo como ese, tienes que venirte conmigo Jonas. Aquí la gente no vale la pena, son puros salvajes. 

- No Chris, te he dicho que no toques ese tema, no quiero volver hablar de eso. 

- Esta bien Jonas, dime ¿hacia dónde quieres ir?-  Me dice dándome un suave beso en el cachete, el contacto hizo que se me pusiera la piel de gallina. Me separe un poco y le dije. 

- A mi casa, hoy tengo una cena familiar. 

- Y ¿por qué no estoy invitado? Dijo poniendo su carro en marcha, rápidamente su mano fue hasta mi entrepierna y empezó acariciarme con movimientos leves esa zona. 

- Ya sabes como es mi papá de estricto cualquier sospecha me puede hasta matar-. Le sonreí y luego subí el volumen al radio, no se dijo más nada hasta que me dejo en mi casa. 

Habíamos planeado una pequeña reunión para así darle la bienvenida a mi papá, él es una persona muy anticuada, aparentaba ser un poco mayor para tener 36 años, muchos dicen que me parezco a él en su adolescencia, trabajaba en el suministro de energía del distrito Este y estaba esperando a ser transferido. Siempre andaba con su cara de pocos amigos, muy seria y cuando está en casa todo debemos de actuar lo más correcto posible. Nos conocía a todos muy bien y sabía que algo me pasaba, hasta que me pregunto y le conté sobre mi difícil proceso de adaptación. 

En la casa estaba Nicolás con una sensual chica, Paris y Manuel. Los invite a compartir un rato, hace mucho tiempo que no estábamos juntos y querían conocer a mi padre. Por su parte Verónica estaba hablando con Tomás, que acababa de llegar, en un rincón del gran jardín.

- Llegas tarde Jonas tienes a todos tu amigos esperándote- Me dice mi papá un poco molesto preparando la barbacoa. 

- Lo siento padre, estaba arreglando unos asuntos en la universidad- Le dije caminando rápidamente a la piscina, donde estaban mis amigos reunidos.

- Hasta que te dignas en aparecer, ya me tenías preocupado, parece como si ese tal Chris te hubiera secuestrado-. Me dice Nicolás saliendo del agua y sentándose a mi lado. 

- Sshh, mi papá te puede escuchar- Estaba en su casa ayudándolo con sus heridas. 

- ah! Se me olvidaba, ella es Vanessa, la de la fiesta, no se sí te acuerdas de ella-  Me dijo señalándola, la veo salir de la piscina y va directo a donde estamos. Luego me da un pequeño beso y me dice. 

- Es bueno conocerte, Nico habla mucho de ti, se ve que se la pasan muy bien. 

Nos quedamos hablando un tiempo, les explique lo del viaje. Luego se nos unió Paris y Manuel. Empezamos a contar algunas historias hasta que nos decidimos bañar. Entro a la casa en busca de mi traje de baño y cuando salgo Paris me dice. 

- Hombre pero ve lo que te han hecho en el cuerpo-. Yo empiezo a buscarme por todos lados y no entendía. Todos empezaron a reírse y mirarme. 

- Parece que una tía te ha marcado muy fuerte, tienes chupones por todos lados y algunos aruños Jonas, se ve que la pasaste genial en el viaje.

Yo los miro apenado y trato de excusarme pero luego me jalan al agua. Jugué un rato y pronto noto una pequeña discusión entre Tomás y Verónica que todavía seguían hablando, al cabo de unos minutos se dispersan y entran al agua. 

La estábamos pasando genial, salgo de la piscina con Tomás para ir ayudar a mi padre, y los dos nos sentamos frente a la barbacoa, él me mira un poco nervioso luego me pregunta.

- Oye Jonas ¿qué tal la has pasado en la Capital?- Me dedica una sonrisa y me hace recordar a Mathias, no hay que negar que los dos tienen un parecido. 

- No fue lo que pensaba, pero al menos pude visitar muchas cosas, como un aeropuerto abandonado.

- Que raro, eso no fue lo que me contó Mathias, según él la pasaron estupendo, me cuento que fueron los mejores días de su vida.

Mi cara cambio radicalmente con sus palabras, tenía un leve presentimiento de que sabía lo que había pasado. Me puse muy molesto al escuchar de nuevo el nombre de ese estúpido. 

- No sé que cuento te habrá contado  el imbécil de tu amigo, pero creo que no es momento para hablar de él. Te digo algo de una vez Tomás y quiero que me escuches bien... No quiero saber nada de él,  más nunca lo nombres en mi presencia. Odio el día en que lo conocí, odió haber ido al la Región Central, odio mi puta vida- Le digo mirándolo con mucha rabia a los ojos, el borra su sonrisa rápidamente y voltea hacia la piscina. 

- Lo siento Jonas no sabía que estabas tan molesto con él, pero entiende, todo lo que hizo fue porque te ama. 

- ¿Amar?, ¿Amar?... Vamos Tomás crees que soy un estúpido. Yo creo que ni él mismo puede sentir eso. Es la persona más falsa que he conocido. Y espero que lo hablado se lo puedas hacer saber. 

Luego de esas palabras, me paré rápidamente ayudar a mi papá, estaba un poco molesto, pero entendía muy bien a Tomás, era su mejor amigo. Después de la cena conversamos un rato en la mesa y nos reímos con los chistes de Manuel. Todos se fueron poco a poco y por último quedo Nicolás, quien ayudo a mi madre a recoger.

- Nico, Vanessa es muy simpática parecía como si nos conociera de toda la vida hacen un bonita pareja.

- Gracias bro, si es la mejor en todo, hasta en la cama. ¡Dios si la vieras!, jajajaj pero cuéntame, quien te hizo todos esos chupones en tu cuerpo, ¿Quien es la afortunada?

- Yaaa te dije que fue una chica del hotel. 

- Y dime ¿qué tal? ¿Como fue? Me imagino que eres un puto inexperto. 
- No recuerdo bien, estaba muy ebrio. 

- No se Jonas, algo me dice que estas mintiendo, ¿estás seguro que fue una chica y no Christian?. Su pregunta me dejo paralizado, no supe que responderle luego él me mira y dice.- tranquilo bro, me puedes contar lo que sea tenme confianza. 

- No, como piensas eso. Fue como te estoy contando. 

- Nunca te has fijado en una chica Jonas, nunca has besado a una. Sé que no te van las tías. ¿Recuerdas aquella vez de la cita doble? Pues ahí me di cuenta, nunca tocaste a Taylor simplemente la ignoraste. 

- Nicolás todo lo que dices es verdad. Es que no sabía cómo te lo podías tomar, por eso no te dije nada. 

-¿ Es decir que Paris ya sabía?- Me pregunta el parándose del banco y caminando hasta afuera de la casa, yo lo seguía, me alegraba mucho saber que reaccionaba de esa forma. 

- Si, pero se enteró hace poco- Le dije apenado. 

- umm... Bueno Jonas después seguimos hablando. Necesito un solo un favor. Acompáñame a mi casa tengo que entregarte la maqueta. Es que no voy a poder asistir mañana. 

Sabía lo que significaban sus palabras, ver a Mathias. Aunque no lo quería, tenía que buscar esa maqueta sino el proyecto se podía perder.

- Bueno pero tengo que regresarme rápido, a mi papá no le gusta que salga muy de noche. Mire hacia atrás y vi el vidrio de la puerta unirse con el marco… Continuara.

 

 

 

Aquí otra entrega de Distopia...Disculpen la tardanza, espero que les haya gustado!. No se olviden de valorar y comentar. Hasta la próxima 

(9,58)