Nuevos relatos publicados: 12

Un juego mortal: el amor (Capítulo 1)

  • 12
  • 14.757
  • 9,00 (1 Val.)
  • 0

Introducción.

Para los que leen o leerán esto, se preguntaran el por qué decir que el amor es un juego mortal al que simplemente Cupido nos introduce sin saberlo. La respuesta es simple,  cuando conocemos a la persona que creemos la indicada entramos al juego del amor, muchas veces lo perdemos y los malos perdedores sufren y les duele mucho tal vez demasiado, pero a los que lo logran jugar con éxito de alguna u otra forma ganan.  Si no están de acuerdo conmigo no han conocido el amor y se los digo con todo respeto.

CAPITULO 1.

Anna no me puedo quedar tengo clases, lo lamento. Decía tomando mi bolso del escritorio y saliendo de la oficina. Hoy tengo parcial y no puedo quedarme a entrevistar chicas todo el día hazlo y toma solo a las que estén lo suficientemente capacitadas para el trabajo ok.

Creo que me tocara hacerlo sola nuevamentedijo Anna algo enojada y cansada.

Fíjate que sí, es más también te encargo ir al banco a retirar la paga de las chicas, posiblemente hasta las tres me quede en la universidad y no creo poder pasar a retirar. Dije ya con un tono más serio a mi mejor amiga y gerente.

A parte que tengo que entrevistar a las nuevas, tengo que ir al banco victoria??.  En serio me quieres tanto??.

Así es, tranquila que tu semana vendrá más jugosa, jajaja dije con tono chistoso saliendo del local.

-------------------------------------------------------------

Anna.

Sino fuera mi mejor amiga juro que me fuera a dormir, pero no tengo de otra. Me toca entrevistar a 20 chicas que vienen por las vacantes de cajeras y bartenders.

La mañana trascurrió entre preguntas entre las chicas, que si el sueldo, que si el horario ya tengo jaqueca de tanto explicar lo mismo así que reuní unas mesas y les explique a todas por igual de que se trataba el trabajo dejando a su disposición todas las consultas que podrían tener,.

Al finalizar las explicaciones y resolver algunas dudas les dije si alguna tendría molestia con respecto a las parejas del mismo sexo. Pregunta que incomodo a más de una pero al final no la podía dejar pasar ya que el lugar se trataba de una discoteca de ambiente en donde se ve todo tipo de cosas y casos.

Las despedí no sin antes decirles que mi jefa vería sus solicitudes y las estaría llamando antes del viernes.

----------------------------------------------------------

Victoria.

 No soy una jefa mala solo que algunas veces no puedo hacer todo y este día no era la excepción me tocaba dar clases.

Al medio día me di una pequeña escapada para almorzar y logre hablar con Anna quien me comento que apenas se dirigía al banco a retirar. Termine y Salí al apartamento que compartía con ella desde hace 5 años, la pobre se quedo dormida en el sofá, no la levantare porque creo que me mataría.

Ordene algo de cenar y me fui a dormir también…

Llego el jueves y simplemente el lugar estaba tan repleto como si fuese viernes, para rematar una de las chicas está enferma y no vendrá, lo que me obliga  a llamar a las chicas que Anna escogió para el empleo veo las solicitudes divididas y la verdad ni idea que signifique así que la llame y solo dijo que las que estaban marcadas con un gancho eran las elegidas y me dispuse a llamarles logrando que  dos de las cinco que había escogido se decidieran en venir.

Aun con ellas dos me hacía falta una, así que tome y leí rápidamente las otras solicitudes llamándome la atención la de Susana una joven estudiante de economía con muy buena experiencia, me sorprendió que no estuviera en la lista de Anna pero no me detuve y la llame a su celular directamente.

No contesto pero mejor insisto a ver qué sucede, la verdad era que su solicitud me había agradado y la quería en mi equipo de trabajadoras.

A la tercera llamada y diciéndome a mi misma la tercera y última me contesto… ella sin mas dijo que en un par de horas llegaba al lugar lo que me alegro un tanto porque ya tenía a tres chicas en camino para iniciar.

Me retire tranquila del lugar a una reunión familiar no sin antes decirle a Anna que se encargara de las chicas nuevas y sus asignaciones.

-----------------------------------------------------------

Susana.

Ya ni sé, que hare. He buscado un lugar donde laborar con un horario que me permita terminar mi carrera de economía y haga lo que haga solo me ofrecen empleo de tiempo completo y que a la larga no me dejan estudiar, mi madre no puede ayudarme este semestre con los pagos y pedir prestado no es una opción para mí.

Una amiga me dice que en un bar-discoteca están solicitando personal y que el horario es solo de miércoles a domingo de 6 de la tarde a 6 de la mañana lo que no me anima mucho es el hecho que sea en un lugar donde nunca he trabajado y no sé que esperar. Pero aun así me animo y asisto.

Hasta el momento el horario y la paga son bastante buenas así que creo que si lo intentaría, cuando la chica que nos entrevistaba menciono que el lugar era algo de ambiente, la verdad no entendí. Será que le dicen de ambiente porque es una discoteca muy buena… no importa que signifique me arriesgo---

Antes de irnos la gerente nos pregunta si nos molesta aquellas parejas del mismo sexo, la verdad mi familia es bastante religiosa y yo crecí con las enseñanzas de que Dios creó hombre y mujer, no hombre con hombre o viceversa…. Y solo logro musitar que es una aberración. Lo que, creo que causo molestia en la gerente quien solo dijo si alguien mas estaba de acuerdo.

No fui la única así que no me sentí tan mal… la gerente solo nos dijo que nos llamarían si éramos escogidas.

Algo me decía que no me llamarían para el trabajo así que seguí buscando los siguientes días sin encontrar algo que solo fuera medio tiempo y me dejara estudiar y pagar el siguiente semestre que se acercaba,.

Estaba en camino a casa cuando mi teléfono suena pero no contesto porque la batería estaba casi agotada así que llego a casa lo conecto esperando a que si fuese importante suene nuevamente. Y así lo hace, a los minutos de conectarlo suena y me habla una chica quien me dice que si estoy disponible esta misma noche para trabajar.

No lo dude dos veces y le dije que sí, me arregle y Salí al lugar.

Dios así que esto es lo que hacen los jóvenes a estas horas, en una discoteca. Mejor me dirijo y mentalizo de no mirar aquellas cosas que hacían aquellas personas que se encontraban en el lugar. Llego y encuentro a dos chicas más que conocí en la entrevista, las cuales solo me preguntan si me habían llamado. A lo que contesto que si con una sonrisa.

Ellas solo me dicen que me siente que seremos compañeras al parecer,. Luego de esto entra la gerente y nos divide asignaciones.

En toda la noche intente no ver como hombres y mujeres se besaban sin miedo a nada, Dios que mal están estas personas. Pensaba.

Pero logre enfocarme y laborar tranquilamente y en paz con mis compañeras—así pasamos nuestra primera semana.

Cada semana me olvidaba y evitaba cualquier contacto con aquellos que llegaban a la discoteca, logre que me dieran el puesto de cajera así que solo tenía que cobrar lo que mis compañeras me daban que cobrase.}

Mi familia estaba muy contenta porque por fin había encontrado un trabajo que me permitiera pagar mis gastos. Un dia mi tía estaba algo inquieta no se qué le sucedía, me imagine que tal vez era porque se casaría pronto y eso la tenía un poco nerviosa.

Pero saliendo de casa noto que ella se acerca y me dice que me llevara al trabajo, cosa que vi, bastante normal porque ella era muy cariñosa y buena con todo el mundo. Cuando llegamos, me despedí y Salí del auto, dirigiéndome a la disco, siento que alguien me sigue, cuando volteo veo que es mi tía. Lo que me asusto un poco, pero le pregunte con tono amable…. que necesitaba.

Y me responde de lo más normal,. Cariño sabes que laboras en una discoteca de ambiente muy popular….  porque no me habías dicho. Creo que casi caigo si no fuera por la pared que estaba atrás de mi… otra vez escuchaba la palabrita esa…. AMBIENTE…. Pero como mi tía sabia??? Creo que eso fue lo que más me inquieto.

Mientras pensaba  como sabia mi tía aquellos términos, me tomo de la mano y me hizo entrar, pidiéndome hablar con mi jefa. Cosa que negué inmediatamente porque no sabía las intensiones de mi tía. Pero como mi suerte es tan mala, se acerco Anna diciéndome que mi ficha del seguro la tenía en la oficina que antes de irme le recordara dármela…

Mi tía muy perspicaz le da la mano a Anna y se presenta cortésmente, y pregunta….

Tía: será que ustedes alquilan el local para eventos señorita...

Anna: por supuesto, claro con tiempo de anticipación… pero dígame que clase de evento desea realizar.

Tía: será que podre hacer mí despedida de solteras acá.

(Por Dios santísimo, mi tía está loca… solo a ella se le ocurre querer hacer algo así en este lugar. Ojala y Anna le diga que no… Diosito si me escuchas, no permitas que mi familia venga acá.) Pensaba.

Anna: le parece que pasemos a la oficina a cuadrar mejor. Bueno, solo si está interesada en realizar su despedida un inicio de semana… lunes, martes o miércoles.

Tía: por supuesto… dígame donde firmo… jajaja.

Anna: venga conmigo… (Señalando un pasillo). Nos vemos luego señorita Susana.

Transcurrió la noche, pero mi cabeza aun daba vueltas y solo pensaba, el porqué mi tía estaba clara con el concepto ambiente. Será un nuevo término popular. Ni siquiera yo, a mis 24 años se que significa. Pero eso no es lo peor, mi tía quiere hacer su despedida en este lugar… que hago…

------------------------------------------------------------

Anna.

Por ahora todo un éxito resultaron ser las chicas nuevas, y más aun la tal Susana que descarte inmediatamente en la entrevista por su fobia a los homosexuales. Se atrevió a decirnos aberraciones, pero con todo y eso resulto una muy buena trabajadora, y muy buena en la caja por lo que accedí inmediatamente cuando me pidió el puesto de cajera. Así tendría a una muy buena cajera y la mantenía lejos de los clientes.

A veces la veo salir de la caja y observando con cara de…. QUE ES ESTO… jajaja si victoria la conociera, creo que le diera una linda lección de igualdad.

Por lo demás no me quejo de ella, es muy linda y buena con sus compañeras. Hoy no hay muchas personas en el local, los domingos casi no vienen al lugar, así que cierro temprano,.

Anna crees que podrías venir un minuto dijo victoria saliendo de su oficina. A lo que conteste con un, allá voy… en segundos estoy contigo.

Victoria: mira allí están las fichas del seguro de las chicas, a ver si se las haces llegar, hoy cierra a las tres ok.

Anna: tranquila, si veo que no hay muchas personas entonces cierro.

Victoria: me parece perfecto. Yo estaré aquí por si me necesitas hasta las 12. Después me retiro.

Anna: vale… voy a entregar esto y te paso el inventario que me pediste.

Victoria: perfecto… me lo pasas que así le doy un ojo antes de irme ok.

Anna: ok. Ahorita te lo traigo. (Saliendo de la oficina).

Le entregue a las chicas su ficha y dejo el inventario a victoria. Al salir veo a Susana y antes que se me pase mejor le doy su ficha.

Me acerco y una señora muy amable me saluda, me pone algo nerviosa, porque toma mi mano muy dulcemente. Lo que no se ve muchas veces en el lugar, la llevo a la oficina con victoria a quien trata mucho más dulce.

Nos comenta ampliamente que se casara…. QUE LASTIMA, pienso. Pero me sorprende mucho que nos diga que Susana es su sobrina. Lo que no asimilo mucho, porque Susana es homofóbica como trae a su tía para hacer su despedida aquí.

En fin, victoria acepta, colocando términos con respecto a la cantidad de personas y lo que tomaran, y algo de cargos si desean tomar algún trago elaborado.

La Sra. Emma acepta y se retira, quedando en que en dos semanas se hará la despedida, y dando un abono del 40%.

Victoria me pide que organice el lugar con las chicas porque ella ese dia no podrá acompañarnos, porque estará en la universidad, enredada con sus compañeros y su proyecto de final de semestre.

Las semanas trascurren como el viento entre los árboles, arrastrando consigo la preparación de la despedida de Emma, una señora que entre cada llamada que me da para sus especificaciones me atrae más.

Díganme sínica pero cada que puedo le coqueteo, no me interesa si se casa con el rey de Francia, solo me interesa ella, no su prometido.

Victoria solo me advierte de los peligros que corro enamorándome de alguien que no es para mí, pero ella se contradice… porque siempre me dice… el amor es complicado hasta el punto que queramos, pero también es un juego peligroso… y yo si quiero jugarlo y si lo hago sola no me importa, con tal de que sea por esa mujer que me hace suspirar cada que escucho su voz no me importa perder.

Llego el lunes y con ello, la celebración de la despedida.

Veo entrar a las que pienso son, las amiga de la novia, a quien no logro ver entre tantas personas, pero siento un pequeño roce en mi espalda que me desconcentra y cuando volteo veo a…….

Hasta aquí las dejo, espero que les haya gustado y sino ya saben… saludos desde mi hermoso país Panamá.

(9,00)