Nuevos relatos publicados: 22

Historias de oficina (1)

  • 9
  • 14.939
  • 8,79 (29 Val.)
  • 0

COSAS A SABER

1) Es mi primer relato, si tienen alguna sugerencia o consejo envíenme un correo a [email protected] o déjenmelo en los comentarios y yo responderé gustoso a todo.

2) estoy abierto a todas las críticas tanto buenas como malas recuerden que soy prácticamente un novato y me voy a esforzar para mejorar día a día muchas gracias.

3) muchas gracias por leer mi obra, disfrútenla, un abrazo.

**************

 

Capítulo 1 (Mariza)

 

Aquella mañana me desperté muy cansado, de forma perezosa fui al baño me lave la cara y me mire en el espejo, contemplando mi rostro durante varios minutos, esta situación debía cambiar de una vez….pasaron ya 2 años me dije.

El camino hacia la compañía estuvo repleto de incansables llamadas de Lorena, cuando papa vivía ella era su mano derecha ahora que el ya no está me aconseja a mi sobre cómo debo actuar, después de tantos años a mi lado me resultaba increíble que nunca se hubiera ido ya que realmente es ella quien se esforzaba por mantener el intachable nombre de las compañías Vask, cuando llegue a la empresa pude notar la cara de asombro de muchos, desde los miembros de limpieza hasta los accionistas, todos me recibían con una sonrisa, no pude evitar pensar si realmente estarían contentos de verme o si solo se limitaban a quedar bien con “el patrón”. Atravesé los largos pasillos y por fin llegue a mi oficina, ya extrañaba ese lugar… recorrí con mis dedos mi escritorio… estilo francés definitivamente mi favorito.

- Bueno parece que el señor por fin se digna a visitar a la plebe, tienes muchas responsabilidades niño que no se le olvide- Dijo al momento que entro sin anunciarse para después cerrar la puerta tras ella.

- Ya no me retes, por favor…estoy haciendo lo mejor que puedo

- Pasaron 2 años Víctor… no fue tu culpa, si no dejas de pensar así acabaras destruyéndote solo mi pequeño.

-¿Que tenemos para hoy? Dije restándole importancia a su último comentario

-es hora que pague el precio por faltar tanto jefe. Dijo al momento que apoyaba una pila de carpetas sobre mi escritorio.

La mañana transcurría con cierta calma, bueno es una manera de decir… incontables llamadas, inversores, clientes que entran y salen, envíos a distintas partes del mundo ya saben lo típico. Todo en aquella mañana seguía la asquerosa rutina de toda mi vida, realmente desde que herede las empresas de mi padre, las Industrias Vask eran las mayores productoras de armas de la región, “nuestros productos” por así decirlo se encontraban en distintas partes del mundo, pueden decir o pensar lo que quieran pero este es un negocio que siempre será rentable. En fin, todo cambio cuando Lorena me anuncio que había llegado mi nueva asistente.

-Se llama Mariza Márquez, tiene 23 años, recién salida de la facultad no tiene experiencia y según me informaron es algo torpe. Dijo al momento que se acercaba a la puerta haciendo una seña para que la nueva empleada entre.

- Ok llego el momento, tranquila…. relájate, todo estará bien. Me dije en voz baja

Fue cuando finalmente entro llamo definitivamente llamo mi atención,  era hermosa…con una hermosa cabellera rubia, bellos ojos celestes y con un cuerpo  para mi perfecto, aunque lo más atrapante en ella era su inmensa sonrisa que te obligaba a pensar… “Ey , calma todo estará bien” su manera tan simple de vestir resaltaba más su figura y mostraba una personalidad tranquila. Entro a mi despacho con seguridad y paso decidido, por desgracia nadie le había avisado del escalón que se encontraba poco después de la puerta, se tropezó perdió el equilibrio y cayó justo sobre una costosa mesa ratona que adornaba mi suntuosa oficina, rompiendo con uno de sus brazos  el fino cristal central, fue algo muy cómico aunque solo me limite a una simple sonrisa en mi rostro.

-Okey….esa fue mi primera impresión! Estúpida, Estúpida, Estúpida. Pensé mientras intentaba levantarme del suelo muy adolorida, pude notar una herida en mi brazo izquierdo.

- Al parecer me informaron bien…torpe. Dije suspirando y tendiéndole mi mano para ayudar a que se incorpore.

- lo siento muchísimo, no fue mi intención…perdóneme fue sin querer-Sentí como mis ojos se llenaban de lágrimas, tuve que tapar mi rostro con mis manos realmente me sentía muy angustiada, había arruinado mi única oportunidad en aquel lugar.

Si me preguntan ahora porque lo hice, la respuesta es simple… no lo sé pero abrace a Mariza apoyándola suavemente contra mi pecho, mientras le pedía a Lorena que consiga una unidad de primeros auxilios la que fue a buscar sin decir absolutamente ningún comentario más.

- Mariza, tranquila relájate, ya no llores…no pasa nada, la mesa se cambia las heridas se curan y tu entrevista sigue adelante. Intentaba consolar a  una mujer que parecía una niña que sus padres había retado con demasiada dureza, fue algo q me sorprendió de ella.

- mientras me abrazaba podía sentir su respiración, sus latidos, su perfume…. Ohh su perfume era exquisito-rápido está esperando que le respondas algo di algo lo que sea- Me encanta tu olor…

-¿Perdón?

-lo lamento Sr.Vask quise decir su perfume, no su olor…digo no es que tenga mal olor es…es solo que…-definitivamente tengo que callarme.

La escena me causo tanta gracia que sentí la necesidad de soltar una carcajada, ella solo agacho su cabeza, pude ver su cara sonrojada y avergonzada. Me dirigí a mi escritorio, me senté y le indique que tomara asiento en una de los acojinados sillones que se encontraban enfrente a mí. A pesar de estar más relajada todavía podía sentir sus nervios con solo observarla.

-Tranquila mariza, ya vi su cara triste, ahora me encantaría verla sonreír. Dije intentando que por fin se calme

Mi comentario la hizo reír demostrando lo hermosa que era tras esos ojos llorosos y nerviosos rasgos faciales. La entrevista continuo con más normalidad luego de que se calmó totalmente, mientras hablaba pude notar algo en sus encantadores ojos azules, no había rastro de mentiras en ellos, aprecie una gran tranquilidad y serenidad, en ese momento tome mi decisión…era ella, no debíamos seguir buscando, mariza seria definitivamente mi nueva asistente, fue entonces cuando Lorena llego con los primeros auxilios lamentándose por el retraso al momento que hacia un rápido vendaje alrededor de la pequeña herida en el brazo de mariza.

-Bien eso es todo…Voy a llevar a mariza a que recorra la compañía y le explicare sus tareas.

-Excelente Lorena, muchas gracias, ahora si me disculpan tengo que seguir con el papelerío.

Me incorpore y seguí a Lorena fuera de la oficina mientras veía como mi nuevo jefe me seguía con su seductora mirada, al cerrar la puerta del despacho Lorena comenzó a explicarme todo mientras recorríamos las oficinas.

-Bueno… como asistente te encargaras de cada cosa que él te pida, café, recoger ropa de la tintorería, llamadas, papeles que te entregare en mano para que lo acompañes en sus reuniones en distintas partes del mundo y por supuesto algo que siempre debes recordar, tu solo respondes a Víctor o en su ausencia a mí, no importa lo que diga nadie más en esta compañía ¿entendiste?

-Estoy contratada? Después de esa desastrosa y….vergonzosa entrevista.

-Creo que le caíste bien, duraste más tiempo que las anteriores candidatas que créeme por muchos menos errores fueron echadas a patadas.

Las oficinas Vask eran enormes,  había sido una meta en mi vida desde el primer día de mi carrera, ok digamos que este puesto me quedaba muy chico, pero sería un enorme punto a mi favor, si me adaptaba bien podría conseguir trabajo en el lugar que yo quisiera, el hecho de ser la asistente personal de nada más y nada menos que Víctor Vask hablaba por sí solo. Mi primer día fue un completo reto nunca creí que sería algo tan difícil demasiado papeleo y reuniones, me dieron un celular para estar en contacto y me retire al final de tanto trabajo, llegue a casa, me saque mis zapatos acostándome en mi cama totalmente vestida….mi celular comenzó a sonar, debía ser una broma de mal gusto…

-Ho- hola – dije muy dormida

-Dónde estás?... te necesito en la compañía, debes salir rumbo al extranjero de inmediato, te espero en 30 minutos, okey?

-Pero recién llegue a casa, estoy exhausta.

-Ven ya mismo o consigue otro empleo niña.

Discutir con Lorena parecía no ser una opción, me arregle lo mejor que pude y Salí lo más rápido posible hacia mi trabajo, cruce toda la ciudad en un tiempo record asustada por el ultimátum que me habían dado, llegue a la oficina de Víctor y entre sin siquiera golpear…grave error

-En primer lugar, llegas tarde lo cual es inaceptable, en segundo lugar que esa manera tan irrespetuosa de entrar en mi oficina, la próxima vez golpeas la puerta y en tercer lugar me puedes explicar ¿porque estas descalza?

-Señor vask le pido mil disculpas, estaba dormida y mi celular comenzó a sonar…no quería llegar tarde…el transito es brutal…no me di cuenta- mi respiración estaba muy agitada y solo conseguía escupir palabras.

-Bien…creo que es entendible todo- soltando una gran carcajada- ahora mariza debemos salir rumbo a Alemania hay reuniones urgentes que tenemos que atender, mandaremos a buscar zapatos de tu talla y luego nos iremos.

Nunca creí que este maravilloso trabajo me traería tantos contratiempos, me senté en una de las sillas que adornaban la tan maravillosa oficina, se podía apreciar fotos en distintos lugares del mundo, Paris, Roma, Venecia, las pirámides de Egipto, el palacio de Buckingham, en todas se podía ver a Lorena, Víctor y un hombre mayor, supuse que era su padre, al momento apareció Eva, una empleada más o menos de mi edad, traía consigo unos zapatos de mi talla, apenas termine de ponérmelos Lorena se hizo presente, salimos casi corriendo de las oficinas, llegamos a un avión privado en una pista que pertenecía a  las compañía , finalmente los poderosos motores de la aeronave se hicieron sentir alejándonos de nuestra tierra rumbo a Alemania.

(8,79)