Nuevos relatos publicados: 0

Patas arriba (XVII)

  • 40
  • 12.140
  • 9,80 (15 Val.)
  • 0

Para variar, no tengo mucho qué decir... en fin, veamos lo que les sucede a estos locos jovencitos:

 

Patas Arriba XVII

 

?????

Bueno, estas se lo han buscado, nadie tiene derecho a hacer algo sin mi consentimiento y ellas no lo pidieron para ser felices, así que no lo serán nunca, de eso me encargo yo, aunque tenga que matar a una, las separaré, si osan desafiarme, que enfrenten las consecuencias. Me encanta esto de hacer sufrir a los demás, se comportan como idiotas, pues que sufran como tales y que me dejen vivir en paz haciendo mis locuras jajajaja.

Ja, ustedes esperan saber más de mí, pero eso no sucederá, al menos no hasta que no puedan detener mi inevitable plan de destruir a todos los que viven felices y sin pensar en lo que provocan con sus tonterías de disfrutar la vida, ¡esta vez no fracasaré!

 

Tavo

Después que me reuní con los chicos y me dieron la noticia, evidentemente me sentí bastante mal, desde que las cosas con mi familia se solucionaron tuve una relación cercana con todos, incluso con mi padre, pero no sabía que tuviera problemas del corazón, él sabía que podría haberle ayudado, pero no me dijo nada, así que supongo que fue algo repentino.

En cuanto me repuse de la impresión, hice lo que debía: llamé a la gerencia médica, me autorizaron para hacer lo que tenía que hacer y en el acto contacté a una aerolínea para que me llevasen a mi tierra natal, los chicos querían venir, incluso Cami y mi hijo Joseph, pero no puedo permitirlo, la peña no puede dejar sus trabajos, los chicos no pueden faltar a clases, es imperioso que todos continúen con sus vidas, así que el único que vendrá conmigo es el viejo Anderson, ni siquiera Dani vendrá conmigo. Anderson, como amigo de la familia, es algo que lo toca de cerca, además, él no lo sabe, pero en el testamento hay algo para él, mi padre quiso agradecerle el que siempre me cuidara y que pese al rechazo familiar fue el mejor amigo del mundo al buscar mi bien sobre todo y no abandonarme.

A mi padre lo enterramos en un buen cementerio y le rendimos todos los honores, luego debía esperar una semana antes de dar lectura al testamento, decidimos no rizar mucho el rizo y quedarnos en un hotel, así no incomodaríamos a nadie, además, el testamento no dejaría a nadie contento, por lo que quise evitar cualquier desliz.

Llegó el momento y tuve que seguir el protocolo y dar lectura al testamento, haciendo un resumen: la mitad de todo será para mamá, una cuarta parte entre mis tres hermanos, la otra entre Anderson y yo; eso en lo que respecta al dinero en los bancos, las empresas se repartirían de manera similar, sólo que se dividió en tercios para mamá, mis hermanos y Anderson y yo. Lo complicado fueron las propiedades: para mamá sería la casa donde vivieron, mis hermanos heredarían cada uno una casa en la capital, pero las casas de la playa, la de Cancún y la de Río de Janeiro, esas casas se venderían y el dinero se repartiría entre Anderson y yo. Finalmente, Anderson heredaría la casa en Cracovia y yo la de Sevilla. Esa era la parte que yo sabía que a nadie le gustaría: yo sé que mamá quería la casa en Cancún, apuesto lo que sea a que mis hermanos ya pensaban compartir la casa de la playa en vacaciones y las demás casas en el extranjero creo que esperaban un reparto igualitario como en todo lo demás. La familia sabía que mamá tendría una parte grande, igualmente yo, pero les sorprendió de verdad el que Anderson tuviera tan amplia participación. El testamento estipula que podemos renunciar a lo que sea, pero no transferirlo entre nosotros, lo que alguien no quiera de su parte, será convertido en dinero y se daría a un orfanato y al Hospital Nacional de Niños de Costa Rica, pero esto no lo saben, mi padre dispuso que no debían saberlo hasta que dejasen de pelear, cosa que no sucedió, para mi sorpresa, todos estaban contentos con lo que les tocó, además mamá hizo una jugada maestra: se ofreció a comprar ella misma la casa de Cancún con sus ahorros, de modo que no había forma de decir que se faltase a nada y lo permití, total, ella ama esa casa y papá le dejó lo suficiente para vivir con lujos en el lugar que ella quiera, incluido Cancún.

Una vez que se hubo solucionado todo y que Anderson y yo indicamos al abogado encargado donde depositarnos el dinero y firmar los poderes del caso para que mi hermano mayor (el más responsable de todos) se haga cargo de administrar nuestra parte de las acciones, para que las empresas permanecieran entre familia, pero sin tener que viajar, decidimos regresar, ya habían pasado nueve días y yo ansiaba volver con mi esposo y al hospital y el viejo Anderson no podía mantener más tiempo cerrada su agencia de reclutamiento.

Cuando llegamos a casa, los chicos nos recibieron con una maravillosa cena que me hizo olvidar, al menos por un rato, lo que había ido a hacer a mi tierra.

 

Ylian

Cómo detesto cuando no coincido con Joel en clases, me siento terriblemente solo, además, que luego tengo que ir a buscarle o esperar a que llegue a por mí o vernos en algún sitio en que hubiésemos quedado, la verdad es un verdadero coñazo, pero es lo que hay y además ahora que sus padres están enterados de todo, la verdad es que es poco lo que paso sin él, aunque le he dejado claro que prefiero dormir en mi casa, no me gusta que mamochka o Pedro se preocupen por mí, pese a que siempre aviso, yo sé que se toman en serio lo de ser como mis padres y siempre se preocupan por lo que pueda o no pasarme. En fin, hoy quedamos de vernos en el parking porque no coincidíamos en ninguna clase. Iba llegando al sitio cuando lo vi, ahí estaba el guapo de mi novio... pero no estaba solo, había alguien, creo que una chica, pero no podía ver bien porque Joel la tenía abrazada, más le vale que no sea lo que pienso, porque se va a enterar este hijo de puta, si es que la está besando.

 

Ricardo

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y agradezco a la familia de mi Vanya todo lo que han hecho por mí, pero también dicen que el pescado y el arrimado a los tres días apestan, yo creo que ya he abusado mucho de mis suegros, se nota que la economía de mamochka y Pedro se resiente, porque además de nosotros dos está también Ylian y pasar de un hijo a dos hijos y un sobrino así de golpe debe ser duro. Menos mal que esta noche ellos saldrán, así podremos hablarlo los tres, si es el caso, creo que preferiría volver con mis padres para dejar de ser una carga en casa de mi novio.

- Bueno, ¿piensas decirnos qué te sucede, tronco? -estábamos cenando los tres e Ylian traía a colación mi actitud de estos últimos días.

- Es que me he estado sintiendo un poco incómodo por algo -decidí ser abierto, son mi familia, por eso no les mentiré, quiero dejar salir todo esto.

- ¿Qué te tiene mal, mi vida? -me dijo Vanya mientras me daba un beso en la mejilla y tomaba mi mano; Ylian me miraba con un gesto entre intrigado y preocupado, pero me hacía señas de continuar, así que tomé aire y me lancé a ello:

- Pues es que la verdad me siento incómodo porque vivo aquí de gorra, eso no me gusta, quisiera poder pagar un alquiler o hacer algo por mis suegros, pero esto de ser estudiante a tiempo completo me impide hacer todo lo que me gustaría, no quiero eso, quiero poder decir que mi chico y yo forjamos nuestra vida... sé que es una tontería, pero me hace ilusión poder algún día contarle a nuestros hijos y sobrinos que hemos construido nuestra vida y que, aunque tuvimos apoyo, pudimos partir de eso para llegar a tener una vida decente con nuestro esfuerzo y dedicación. Me diréis que es una gilipollez, pero no sé, me dio por ahí.

- Mi vida, creo que puede ser que tengas razón, me imagino que piensas así un poco por la historia de los padres de Cami, pero nuestro caso es distinto, nosotros tenemos a nuestras familias, no sólo a los amigos, podemos forjar nuestra vida, pero no necesitamos nada radical, no tenemos que empezar de cero nosotros solos, ya desde que decidimos ser novios empezamos una nueva vida, no es necesario irnos a extremos, sólo hemos tenido un mejor inicio que ellos dos, pero eso no hace que no estemos forjando una vida para nosotros, una vida en la que seremos felices y cuando vengan nuestros hijos podamos contarles como pese a todo vivimos contentos, como no importó que te mandaran a Finisterre, lo feliz que es su tío Ylian pese a Alexei, la vida de su tío Norman, como sus tíos Cami y Ramón superaron un pasado traumático; ya verás que todo estará bien.

- Perdonar que me meta donde no me llaman, pero creo que... -empezó Ylian.

- Si quise que estuvieras, brat, es porque para mí tu opinión es muy importante, no es algo a lo que no te llaman, porque yo te llamé... -me levanté y le di un abrazo con un brazo a Ylian y luego besé a mi chico para darles a entender que no sólo quería desahogarme, sino también su apoyo e ideas para seguir adelante con mi vida, con mi Vanya y sin perder la amistad con mi cuñado.

- ¿Dónde aprendiste ruso? -inquirió Ylian entre risas porque le dije brat que es “hermano” en ruso.

- Besando se conocen nuevas lenguas -le contesté en el mismo tono mientras los tres nos tronchábamos de la risa.

- Poniéndonos serios, iba a decir que pienso algo similar a lo que dijo Vanya, cada quien construye su vida a su manera y a vosotros os ha tocado con apoyo y cariño a mogollón, no deberías quejarte, tronco.

Hubiésemos seguido hablando, pero en eso llegaron mis suegros y venían muy contentos porque habían ido al bingo y mamochka había ganado, así que tenían ganas de juerga y mi sensación desapareció un poco, si todavía iban al bingo no era posible que estuviesen al punto de la quiebra económica.

 

?????

Bueno, así que en este edificio viven el tal Camilo y la Ester; debo reconocer que la labor de detective es para personas con paciencia, cosa que no tengo, pero si quieres que algo se haga bien, tendrás que hacerlo por ti mismo. Como sea, la espera terminó, por fin Aurora sale de ese edificio, ahora necesito averiguar dónde es que vive, sé que vive en una residencia universitaria, pero no tengo muy claro cuál es su piso exacto, pero esta vez lo averiguaré, no por nada he pasado aquí las últimas horas a la intemperie para quedarme sin saberlo. Me jodería mucho si la pierdo en el metro, la ventaja es que no me conocen, así que incluso puedo hablarle y la muy cabrita, concentrada como está en su estupidez de ser feliz, ni siquiera se daría cuenta.

Al menos no la perdí en el metro, pero no contaba con que pedirían el carnet de estudiante en la entrada, a no ser que alguien asumiera por ti, vaya gilipollez. No averigüé exactamente cuál es su ventana, pero eso me garantiza que será más fácil matar tres pájaros de un tiro. Sólo un pequeño ajuste en el plan y todo estará listo.

 

Edu

¿Se supone que hoy tengo que ir a ver al tío ese? Como si tuviera ganas de otro ladrillo como el del otro día... bueno, para colmo, tendré que aguantarme al ruso este de las narices que vendrá a llevarme, porque todavía no puedo salir solo de casa, mis padres saben bien cómo tenerme controlado. Como si me importase. Yo hago lo que me sale de los cojones, a mí nadie me dice lo qué hacer, o cuándo o cómo; yo soy el único que da órdenes aquí y se me obedece.

En fin, por guardar las apariencias y por salir un poco de este puto piso iré a ver qué quiere el Javi ese e intentaré fugarme para tener un poco de libertad. El tío pretende que yo sufrí daño cuando conocí a mis nuevos amigos, supiera que realmente esos tipos eran mis putos personales y que lo que quería era tener sexo en público... vaya panda de gilipollas... pero bueno, a ver qué pasa y si logro irme a Chueca o a algún lado donde tener sexo sin consecuencias, que es lo que importa al fin de cuentas.

Llegué a la consulta y el tipo ya tuvo que contratar a otra chica porque su esposa está embarazada y al menos tuvo el suficiente cerebro para no obligarla a trabajar hasta el parto. Aunque debo admitir que el idiota este tiene buen gusto, esta chica está muy bien, para un polvete rápido, cuando menos. Entré al despacho y el tío este me estuvo interrogando sobre muchas cosas y sobre mi pasado, ¿qué narices le importa? Al final tuve que mandarlo al cuerno y por un momento me vio tal cual soy: una máquina de destrucción fuera de control. Me dijo que debía llenar una forma con su sobrina Mariana, que cubría a su esposa en la secretaría de la consulta y que luego podía irme, no voy a decir que su sonrisa no fuese tan sincera como siempre o su forma de ser acogedora, pero algo me dice que el Javi este estaba tenso por mi verdadero ser, en fin, ya veremos lo que sucede.

Lo que me jode de veras es que la chica esta sea su sobrina, porque implica que si le fastidio la vida lo tendré que aguantar por mucho tiempo, pero a la vez sería divertido hacerle daño a Cami con un golpe tan bajo, tendré que pensarlo un poco más.

 

Cami

No fue gran sacrificio ver una peli juntos para mantener a Edu fuera de su casa, últimamente no sé qué pensar de él, pero mi papá Luis me ha dicho que sea cuidadoso en los líos que me meto, no sea que no pueda salir después; lo más extraño del caso, mi tío Tavo se está comportando igual desde que supo que somos amigos y ahora mi tío Javi lo mismo... y tú me dices que tenga cuidado de no meterme en problemas más grandes de los que puedo resolver, tío Anderson, no sé de qué se trata todo esto, pero me da un poco de grima, esta situación me empieza a preocupar bastante.

Como sea, no soy tonto y una vez que todos se fueron a sus casas Ramón me dijo que él también notaba algo extraño en ese chico, hay algo sobre Edu que permanece en las sombras, bueno, más bien está en un cofre bajo llave, o al menos él no quiere que lo conozcamos del todo, es algo que no entiendo y que realmente me empieza a preocupar, no tanto porque me digan que no me meta en cosas más allá de mis posibilidades de ayudar, sino porque cuando te encierras en ti mismo terminas por sufrir mucho porque lo que se entierra se pudre, así que lo que más me preocupa es la posibilidad que Edu termine autodestruyéndose, sé que lo conozco desde hace poco, pero tanto Ramón como yo le hemos tomado mucho cariño y nos preocupa lo que pase.

 

Ylian

- Vanya, ven un momento a mi habitación, por favor -mi brat me siguió y cuando estuvimos solos le abracé y empecé a llorar en su hombro.

- ¿Qué sucede, brat? ¿No deberías estar con tu chico?

- Sí, pero él está con su novia, no quise interrumpirles -le dije con toda la amargura que tenía en el corazón.

Brat, no sé qué pasó, ya es cosa tuya si me cuentas o no, pero yo estoy aquí para ti, ven, disfruta mi abrazo, es sincero y de corazón, es lo mejor que puedo hacer y espero que te ayude.

- Me ayuda mucho, brat, especialmente porque sé que tú tampoco estás bien, lo de Ricardo te tiene mal, sé que te duele que tu chico se sienta mal porque quiere hacer más de lo que hace ahora, igual que me duele lo de Joel, te lo diré en un par de palabras: lo vi con una chica, no sé lo que hacían, pero no te abrazas con alguien en un parking si no es porque no quieres que te vean.

- ¿Le viste la cara?

- Realmente no, pero tampoco me importa mucho, estaba con una chica, jugando de malote, necesitará una muy buena explicación para eso, explicación que no pienso oír por teléfono, tendrá que venir aquí y explicarse, quiero que me demuestre que le importo.

- ¿Sabes qué? -me propuso Vanya-, llamaré a Cami, necesitamos a alguien que nos suba la moral.

Al final cuando vino Cami se veía bastante preocupado y nos juntamos los tres con el ánimo bajo cero, sin embargo, pudimos irnos sobreponiendo un poco a lo que nos sucede y aunque seguíamos tristes terminamos la tarde más animados y con la resolución de hacerle frente a lo que nos sucede.

 

Iván

Carta de los padres de Ylian en Rusia... es un sobre bastante pesado, se lo daré en cuanto llegue de la universidad, que ya debería estar aquí, en todo caso. Menos de diez minutos después Ylian llegaba a casa y le di el sobre, él lo abrió y leyó un pequeño papel que era la carta principal, luego me lo tendió y esto es lo que ponía en una traducción cercana:

Querido Ylian, ese dinero que nos diste no era necesario, no seremos los magnates más grandes de la Federación, pero tenemos más de lo que necesitamos y vivimos muy bien, por tanto decidimos devolvértelo, no intentes dárnoslo, no lo queremos, preferimos que lo uses para comprarte un piso e independizarte, o para lo que quieras. Sólo recuerda que te amamos y lo eres todo para nosotros, aunque estés lejos.

 

?????

Bueno, estos tontos siempre están juntos... hasta ahora, parece que Ylian y Joel tienen problemas, porque Joel va saliendo de la casa de Ylian y camina solo, lo que será una bronca para él, a menos, claro está, que no pueda contener la risa hasta que sea el momento de reír, porque necesito neutralizar su físico antes de revelarme, que el tío está más mazado que yo.

Por suerte pude mantener mi mente fría y empezar a reír y disfrutar hasta que le hube apagado las luces con un acertado golpe a la nuca con un viejo bastón que le robé a una abuela que jugaba con sus nietos en un parque. Pensé en usar un bate, pero se puede rastrear fácilmente cuando la poli quiere, también descarté un puño americano porque pueden ser bastante letales y no quiero matarle, quiero que sufra, lentamente, porque cuanto más sufran sus amigos, más sabrá el daño que me hizo y cuando llegue el momento de cumplir mi venganza final y revelar todo lo que sucede, podré destruir toda su esperanza en la vida para que llore hasta morir por ser tan mala gente.

Bueno, la ventaja de atacar casi a la 1 a.m. es que no hay nadie en las calles, así que nadie pudo ver mientras le rompía el bastón en las costillas y al tiempo me descojonaba como hacía tiempo no lo hacía; cuando me hube satisfecho (aunque no fui más allá de dejarlo inconsciente), entonces le puse el sello: saqué una navaja y le rompí el polo que llevaba, luego en el pecho le grabé un 1 y abajo hice dos dibujos: el símbolo de la anarquía y un pentagrama invertido, a quien va dirigido el mensaje lo entenderá, los demás, no importan. Evidentemente, quiero que toda esa peña lo recuerde por siempre, así que hice los cortes profundos, pero no demasiado para que no lo maten, si lo mato dejará de sufrir y eso no puede ser.

 

Cami

Esto sí es extraño, mira que Edu convoque reunión y que sea en su casa, ¿no que no tienen tiempo para él? Seguiré el consejo de mis tíos y de mi papá y seré precavido, pero aún así no logro sacar de mi cabeza que aquí sucede algo fuera de lo normal. La cosa es que como era la primera vez que iríamos a esa casa, decidimos quedar todos primero en el Mercadona de la esquina para llegar juntos, así no nos intimidarían tanto que si llegaba cada quién por su cuenta, en caso de que nos vean mal, claro está. Me llamó la atención que Joel no contestó, supuse que estaría con Ylian y lo dejé ser, me acosté a dormir y mañana ya veremos qué sucede.

Amaneció, fuimos a clases y luego al sitio donde habíamos quedado porque la invitación incluía la comida. Llegamos todos, excepto Joel, de nuevo me resultó inquietante, sobre todo porque cuando Ester preguntó Ylian se limitó a encogerse de hombros e Iván nos hizo mirada de no preguntar a menos que quisiéramos una muerte lenta y dolorosa. Pronto veríamos que esa era la menor de la sorpresa del día, cuando llegamos a la portería y dijimos dónde íbamos el portero no preguntó siquiera nuestros nombres, nos llevó al ascensor, seleccionó el último piso disponible y nos indicó preguntar por doña Teresa, es la madre de Edu y quien nos recibiría.

Hicimos como nos fue indicado y doña Teresa nos recibió muy formalmente, aunque cálida, nos invitó a entrar a su casa y allí nos presentó a su esposo, don Paco, quien lo primero que hizo, una vez que se hubo ajustado las gafas al levantar la mirada, fue sonreír y pedirnos que no le tratásemos de “don” y que le tuteásemos, porque somos los amigos de su hijo, a quien no veía por ningún sitio. Viendo nuestra curiosidad, Teresa nos dio un paseo por la casa y al regresar al comedor nos dijo que Edu no estaba, ni estaría, porque querían hablar con nosotros, esta reunión la convocó ella, él lo sabía, le dijeron que querían conocernos un poco antes de decidir si eliminaban los permisos para nosotros, pero la verdad era otra: querían ponernos sobre aviso respecto de la situación de Edu y si aceptábamos continuar con la amistad, entonces bastaría con dar nuestro nombre al portero y no sería necesario más trámite. Sin embargo, para darnos todos los detalles era necesaria la presencia de varias personas: el abogado de la familia, el médico de cabecera (que no entendí para qué eran necesarios) y el psicólogo de Edu; los hicieron pasar y casi me voy para atrás, los otros chicos también estaban sorprendidos: no eran otros que mi papá Luis y mis tíos Tavo, Javi y, por alguna aún más extraña razón, el tío Anderson también, no entendía una mierda, pero creo que ellos supieron leer nuestras expresiones y empezaron a explicarse antes que terminásemos de asimilar lo que sucedía:

- Chicos, cerrad la boca, que se os puede meter un enjambre de abejas -dijo mi tío Javi con una sonrisa-, lamentablemente no nos reúne nada alegre, al contrario, es algo muy serio, para que os hagáis una idea: Cami, bien sabes lo que tu padre detesta no comer en casa, sin embargo aquí está -Tavo hizo ademán de interrumpir-, vale Tavo, tú tampoco soportas comer fuera de casa por muy de guardia que estés, lo mismo que yo, pero sabemos bien que Luis incluso se enferma de pensar que eso podría pasar. Bien, os explicaré lo que sucede con Edu y los consejos que os dimos sobre todo a Cami y Ramón respecto a él: Edu tiene una esquizofrenia que aunque no siempre es violenta, siempre es muy dolorosa, se trata de una esquizofrenia de personalidad múltiple... aunque hasta ahora hemos detectado dos personalidades, Edu, que es la personalidad originaria, el chico dulce y tierno que habéis visto hasta ahora, mientras que la otra personalidad no se ha manifestado plenamente, de hecho no sabemos cómo se hace llamar, yo la llamo Fénix, porque nace de las cenizas del buen ánimo y voluntad de Edu, es una personalidad huraña, violenta y, todavía peor, resiliente, no digo que ser resiliente sea malo, no al menos mientras te sepas controlar y desahogar, lo que realmente me preocupa es que se la contagie a Edu, que en el ámbito psicológico es lo más grave que podría pasarle...

- No así en lo médico, -intervino mi tío Tavo-, podría dañarse o dañar a alguien más, en el caso de Fénix, pero incluso Edu podría herirse gravemente en un intento desesperado para desaparecer a Fénix, así que cuando le dije a Cami que no se metiera en cosas que no puede resolver lo dije porque nunca podremos saber a ciencia cierta con cuál de los dos tratamos, aunque Javi me ha dicho que si el chico se comporta despectivo o desinhibido estamos ante Fénix, porque Edu es tierno y tímido, el problema es que eso sólo justifica sus acciones a nivel moral...

- Exacto -finalmente habló mi papá-, evidentemente tenemos todas las pruebas, diagnósticos y testimonios de la esquizofrenia de Edu, pero eso sólo lo excusaría de un delito menor, en un caso de delito premeditado, en especial los que requieren mucho tiempo para planearlo, la fiscalía podría aducir que las dos personalidades estaban de acuerdo y no tendríamos cómo refutarlo. En fin, a nivel legal es un tinglado que no veas, por eso Paco y Teresa han decidido que Edu no es libre para salir solo, eso me hizo redactar los documentos que habéis firmado para sacarle de casa, los hice con la fachada de proteger a Edu de un secuestro por el dinero familiar, el verdadero motivo es que nos gustaría poder tener un registro de todos sus movimientos, sólo por lo que pueda suceder, igualmente tenemos archivadas las compras que hace con su tarjeta, no nos gusta la idea de que pueda perderse de vista y dañar a alguien o a sí mismo, de hecho, tanto el portero, como el segurata e incluso el chófer que le lleva al instituto son personal especializado en el manejo de situaciones peligrosas y han sido policías o candidatos a serlo. Pero todo esto acabará para Navidades, porque cumplirá la mayoría de edad y sólo nos queda la opción que él quiera seguir con esto por costumbre o porque realmente entienda que su seguridad está en juego. Igualmente, Javi y yo les aconsejamos a sus padres decirle todo en su cumpleaños, así él sabrá cuidarse, o eso esperamos.

Vaya bomba emocional, lo mismo me hubieran dicho que mis padres trabajan para la CIA y lo habría creído en ese momento. Pero era muy lógico, al menos para mí, eso explicaba lo que yo no lograba desentrañar de Edu, básicamente algo que ni él conoce de sí mismo. Los chicos se veían que intentaban digerirlo, en cambio Ramón y yo nos miramos y decidimos alejarnos un poco para hablar entre nosotros:

- Mi amor, ¿entendiste algo? -me preguntó mi chico.

- Desgraciadamente, entendí absolutamente todo, aunque estudie otra carrera, la psicología me gusta mucho y mi tío Javi me ha explicado muchos trastornos para poder entender cuando alguien me dice que tiene tal o cual problema, bien sabes que me encanta ayudar a los demás...

- Pues dime qué son la resiliencia y la esquizofrenia de personalidad múltiple y puede que te ganes un beso -me dijo mientras me guiñaba un ojo.

- Bueno, empezaré por lo más fácil: la esquizofrenia de personalidades múltiples, ¿sabes lo que es una persona con dos personalidades? -mi chico asintió en respuesta-, pues eso es, simplemente es el nombre “oficial”, pero es la misma cosa. Punto aparte la resiliencia, es un problema bastante jodido, es cuando una persona tiene una infancia, puede que incluso adolescencia, bastante traumática o dolorosa, pero en lugar de ir aceptando todo y enfrentar los complejos, lo que hace es cerrarse, de modo que ya nada le afecta, pero tiene dos efectos secundarios: se reacciona a todo con violencia, incluso a lo bueno y, además, es incapaz de expresar ningún sentimiento como una persona normal, por ejemplo, suele preguntar “¿cómo se hace para llorar?” o “¿cómo expreso tal o cual emoción?”, espero que ahora lo hayas entendido, porque no sé cómo explicarlo más sencillo... -mi chico me contestó con el beso que me prometió.

- ¿Sabes? Ahora que lo explicas así, me recuerda un poco a tu tío Anderson, aunque él no es violento... -me dijo mi chico.

- ¡Eh! Chavales, ¿habéis terminado ya? -me llamó mi papá Luis.

- Bueno, creo que en este caso más que estorbar, podemos ayudar, porque una cosa es segura: aunque al cumplir los 18 en poco menos de dos meses, Edu no estará sujeto a ustedes y puede que no quiera seguir con las medidas de seguridad, por ahora nada nos hace suponer que no quiera seguir siendo nuestro amigo, por tanto, en cierta forma podemos ayudaros a saber dónde está, en caso que suceda algo, podamos ayudarle -dijo mi novio guapo.

- Es lo mejor que has dicho durante mucho tiempo -le respondió el tío Anderson-, aunque no te equivocaste, yo conozco del caso porque soy el único resiliente que Javi conoce, básicamente, porque a los resilientes no nos suele interesar que nadie nos conozca, aunque Tavo y Javi, junto con mis demás amigos aquí en España han sido un muy buen motivo para que me interesase superarlo. Ramón, no me has visto violento, pero eso no significa que no lo sea, simplemente sé dominar mi ira y expresarla donde no dañe a nadie, incluido yo mismo, por eso yo le ayudo a Javi, porque puedo entender esa parte de la vida de Edu... y por eso te dije, Cami, que debías ser prudente con tus decisiones, me alegra que hayas seguido mi consejo, debo decir... -Ricardo hizo ademán de interrumpirle, pero mi tío lo detuvo con un gesto de la mano-: Ricardo, nunca dije que alejarse del chico fuera lo prudente, de hecho, es lo peor que le podríais hacer, lo más prudente en este caso era saber por qué y, sobre todo, cómo ayudarle, así no meteréis la pata y cuando vengan los momentos difíciles, que vendrán, no será tan doloroso ni para vosotros ni para él.

Una vez que se dijo todo y las dudas desaparecieron, decidimos que sería interesante hacer lo que nos invitaron, así que nos llevaron al comedor y disfrutamos una buena comida como pocas que no cocine mi papá Fran.

 

Iván

Terminamos de comer y veo que me llega un mensaje... de Joel. Vale, sé que ayer se peleó con mi brat, sé que Ylian no lo quiere ver ni en pintura, pero me resistía a creer que no le cogiera el teléfono, en fin, he de rendirme ante la evidencia, veré qué dice el mensaje:

Hola, Iván, Tavo me dijo que te escribiera a esta hora, que estaríais juntos, no sé si Ylian esté allí también, pero Tavo me dijo que le hicieras esta pregunta: ¿qué tenía el paciente que llegó ayer a la 1:43 a.m.? No sé qué pasará, espero que nada malo... gracias por ayudarme.

No tenía ni idea de lo que esto podría significar, pero sé que con Tavo sólo hay una forma de averiguarlo: haciendo lo que dice. Guardé mi móvil y le hice la pregunta:

- Tavo, ¿podrías decirnos qué tenía el paciente que recibiste ayer a la 1:43 de la madrugada?

- Déjame recordar... -dijo Tavo con una cara de extrañeza que hizo que Luis y Javi entrecerraran los ojos mientras que Anderson sonreía con complicidad-, sí, ya lo recuerdo... fue un chico de 24 años con signos evidentes de una golpiza brutal, con ayuda del forense le hicimos un recuento de las heridas: lo dejaron inconsciente con un golpe de bastón que fue hallado en la escena sin ninguna huella digital, luego fue golpeado por unas manos con guantes de cuero, demasiado comunes como para decirnos algo, luego con una navaja le dejaron un mensaje en el pecho: un número 1, y los símbolos de la anarquía y el pentagrama invertido... -esa marca me suena de algo, pero no logro recordar de dónde-, el nombre del paciente es Joel Mellors, un apellido demasiado inglés para un español, si he de decirlo -me atraganté con el café, esas señas y que atacase a Joel no podía ser obra más que de una persona, pero se supone que está lejos, no lo entiendo.

 

?????

A veces perder el tiempo cogiendo el Cercanías hasta Alcobendas tiene su recompensa: es de noche, tengo una vista panorámica de todo Madrid, o al menos desde el norte, se distinguen muy bien las torres de la Castellana, incluso esa molesta luz de los cojones que puso el Opus en una de las torres, en fin, puedo imaginarme qué sucedería si todo esto estuviera en llamas, digo yo, si Nerón quemó Roma, ¿por qué no voy a quemar yo Madrid? Vale, él era el César, pero yo podría llegar a alcalde o algo, ¿no?

Pero como que Madrid es la capital de España, que haré algo más de ruido antes de permitir que alguien me detenga, eso lo juro.

 

Ylian

Paco y Teresa fueron tan comprensivos con nosotros cuando supieron que era mi novio el que estaba ingresado que incluso nos llamaron unos taxis y nos dijeron que no nos preocupásemos por el pago, porque los taxis que llamaron son suyos, además, Luis nos dijo que no sería necesario firmar nada, pero que ya se encargaba él de incluirnos con las personas autorizadas para salir con Edu sin protocolo, lo que nos relajó un poco en medio de semejante situación. Tavo se vino con nosotros porque ya casi iniciaba su guardia (cosa que estoy seguro que no es así, porque si estaba en la madrugada, no entraría cerca de mediodía) y Javi vino porque “le pillaba de paso”, en fin, es bueno tener un equipo de apoyo para lo que pueda pasar.

Nos repartimos de manera que yo iba en el taxi con Vanya, Javi y Cami, creo que lo hicieron aposta, en fin, les conté la pelea con Ylian y Javi me recomendó decirle lo que sé y que él me lo confirme, porque ayer le reclamé solamente que me ocultaba cosas, pero nada más, Cami me dijo que no me sintiera celoso, porque un gay no ama de la noche a la mañana a una mujer, pero Vanya fue el que más caló en mí, me dijo que siguiera mi corazón y que pasara lo que pasara él estaría para apoyarme, que es mi brat y eso nadie lo cambiaría.

 

Iván

Nos bajamos de los taxis y Tavo nos recomendó que Ylian entrase primero y solo, porque ellos necesitarían un buen rato para hablar como pareja y decidir qué harían, Tavo calculó que con media hora tendrían suficiente, luego él nos ayudaría a entrar a los demás, así que les pedí que fuésemos a un café o un sitio privado para poder comentarles algo, incluido Javi porque tenía un lío en la cabeza que no podía resolver. Tavo y mi brat se fueron hacia la zona de las habitaciones y nosotros nos fuimos al lugar que menos habría pensado: una iglesia cercana al hospital, Javi nos dijo que conocía al cura y que estaba cerrada a estas horas, lo que nos daría un espacio privado y que nadie nos interrumpiría. De camino él llamó al cura y no habría problema, al llegar el cura nos saludó, le dio las llaves a Javi y se fue a dormir la siesta, lo que nos garantizaba aún más intimidad.

Una vez adentro y después que Javi hiciera una breve oración empecé a hablar y decidí contarles de un amigo mío del barrio, de antes del bachillerato, porque cuando terminamos la ESO su familia se mudó y no lo volví a ver, pero había algo que me había llamado la atención del ataque a Joel: un día, hablando de mil cosas y de ninguna él me dijo que si alguna vez él tenía que dejar una firma anónima que le identificase sin revelar su identidad sería un número con el que identificaría la vez que hacía eso y dos símbolos: el de la anarquía y un pentagrama invertido, porque a él le iba el rollo ese del punk y de la brujería, lo malo es que no lograba recordar su nombre, aunque Aurora se puso de un blanco verdoso inquietante que me dijo que algo sabía. Me pareció demasiada casualidad y por la expresión de todos, incluido Javi, me parece que a él también le pasaba lo mismo que a mí por la cabeza: era el tercero de nosotros que era atacado por culpa de alguien más, en este caso, por mi culpa, la cara de Ricardo me decía lo mismo, mientras que Cami se acariciaba sobre la camiseta la cicatriz de la bala de Alexei, los demás parecían no entender nada y era mejor que permaneciese así por el momento, pero igual era incómodo. En fin, Cami rompió el silencio al preguntarle a Javi de qué conocía al cura, porque era bastante mayor, Javi sonrió con nostalgia y nos contó que ese fue el cura que lo confesaba en el Seminario, y aún ahora, a él fue a quien contó su idea de suicidarse y curiosamente fue quien le dio los Sacramentos cuando llegó al hospital, porque sus padres sabían que era el único que estaría dispuesto a dárselos, además, lo casó y ofició el entierro de sus padres; en definitiva, un amigo cercano, pero sobre todo sincero, porque fue el único que protestó por la decisión de expulsar a Javi del Seminario por no tener amigos “normales”, aunque poco pudo hacer un simple párroco contra un equipo de formadores con autonomía total otorgada por el Cardenal.

Javi nos estaba contando su vida, incluidos los detalles en que Cami de pequeño le ayudó a sobreponerse a todo, aunque él ni lo recuerda porque tenía apenas 5 años, ya la cosa se ponía nostálgica y las lágrimas querían asomar a los ojos de todos cuando nos entró un mensaje a todos, incluido Javi con una sola palabra: “venid”. Nos fuimos al hospital esperando todo estuviese bien.

 

Joel

Menuda paliza la que me dieron, macho, lo único que pasó por mi cabeza cuando me golpearon fue Ylian y la bronca que acabábamos de tener, no quería perder la oportunidad de decirle que lo amo, peleas o no. Pero estuve en blanco hasta que abrí los ojos en el hospital y me topé con la bata blanca de Tavo que me impidió moverme en ese momento.

Para colmo de males, Ylian no se dignaba cogerme el móvil, me sé perfectamente su horario y lo llamé cuando podía hablar, pero nada, entonces recordé que Tavo me dijo que eso podía pasar y que le enviase un mensaje a Iván con la pregunta más extraña que podría haberse inventado, era evidente que Tavo sabía que estarían juntos y que estaría él también. Después me dio mi móvil y me dejó descansar, a fin de cuentas estaba bastante cansado por todo el día, la paliza, pero especialmente los sedantes que me pusieron para suturarme las heridas del pecho, vino la poli, pero no fui de gran ayuda, la verdad no recordaba nada, aunque tomaron fotos de las heridas para compararlas con las firmas criminales registradas, aunque les llamó la atención el número uno: ¿sería su primer ataque? O, ¿sería el primero de esta serie? Un poco complicado descifrarlo sin el culpable enfrente, pero ellos prometieron hacer su mayor esfuerzo, otra cosa es que lo logren, claro.

Justo me llevaron la comida cuando recordé el encargo de Tavo y le escribí el mensaje a Iván, no recibí respuesta alguna hasta media hora después cuando mi médico entró con una de esas sonrisas suyas que son capaces de convencerte que el mundo es bello y cálido, pronto descubrí dos cosas: la respuesta de mi mensaje y el motivo de su sonrisa, junto a él entraba un preocupado Ylian, su rostro blanco y sus hermosos ojos verdes por primera vez expresaban una emoción más allá de una cortés condescendencia, expresaban una genuina preocupación, en el fondo me alegró porque me demostró que él es capaz de sentir y de expresar emociones, cosa que me iluminó el día mucho más que la sonrisa de Tavo al llegar.

Ylian se lanzó sobre mí y lo primero que hizo fue besarme, luego me dijo que habíamos peleado porque él me vio el otro día con una chica en el parking de la facultad, no pude más que reírme:

- Ylian, mi amor guapo, ¿de veras estás celoso porque me viste darle un beso en la mejilla a mi prima?

- ¿Tu prima? -se veía verdaderamente sorprendido, según parece sólo vio lo que le convenía, mi chico apresurado.

- Efectivamente, se trataba de una de mis primas que vive en Londres, parece que mi tía vino a visitar a mi abuelo y como siempre nos hemos llevado bien, decidió darme la sorpresa en la facultad, te esperamos mucho rato, quería presentártela, pero no apareciste, al final nos fuimos a comer a mi casa y te estuve llamando, pero nunca respondiste, hasta que ayer fui a verte, peleamos y pasó lo que pasó...

- Olvida ya eso, lo importante es que estarás bien, mi amor, cuéntame todo, por favor -me decía entre beso y beso.

Con una petición así, no tuve otra opción, ya verás tú si puedes negarte con esos besos tan dulces que da mi novio, así que le conté todo desde que salí de su casa hasta que él entró a la habitación, cómo me sentía hecho polvo por no tenerle conmigo y cómo mi mundo se llenó de luz y color al verle entrar sin odio en su cara. Hablando de su cara, ahora pude detectar otra emoción en él, lo noté cuando una lágrima cayó en mi rostro, su cara de aparente cortesía es la cara con la que expresa amor, lo que me indica que desde que nos conocimos le he gustado. En fin, esa lágrima me hizo levantar la mirada y besarle de nuevo, sólo que esta vez tomé, además, una de sus manos y entrelacé nuestros dedos, luego coloqué las manos sobre mi corazón, con el dorso de su mano rozando mi pecho para que sintiera cómo mi pulso se aceleraba sólo de tenerle conmigo, entonces él me levantó la camiseta y vio la herida con los puntos. Se sentó en la silla y su cara se puso un poco triste, entonces le tiré un beso y su alegría volvió a asomar un poco, sacó su móvil y me dijo que le enviaría un mensaje a la peña para que entrasen, porque estaban esperando que nosotros habláramos. A los pocos minutos entraron todos, yo seguía con la camiseta levantada, lo que hizo que todos vieran lo que en una semana serán unas extrañas cicatrices, todos estaban bastante preocupados, pero Iván estaba aterrorizado, no sé por qué, pero no me gustaba su expresión, como tampoco la de Cami ni la de Javi, ni la de Ricardo, todos estábamos hablando tranquilamente, Tavo nos confirmó que en una semana o así me dejarían irme a casa porque no quería correr riesgos cuando de la nada Aurora se desmayó y de no haber sido por Cami e Iván se hubiera llevado un muy buen porrazo.

Ellos la cargaron mientras Tavo pedía apoyo médico para examinarla y Ester iba tras ellos con una cara de auténtico espanto. Como una media hora después Iván regresó blanco como un papel y nos dijo que Tavo le hizo unas pruebas básicas para empezar a descartar cosas y resulta que Aurora estaba embarazada, eso sí que fue una noticia extraña, cómo dos chicas quedan embarazadas si se supone que no tienen relación con ningún hombre, Cami se quedó tranquilizando a Ester, porque ella tampoco tenía ni idea de lo que sucedía y estaba cabreada pensando en la cornamenta que podría tener.

Pero el paso del tiempo es inevitable y todos debieron volver a sus casas, Tavo debió obligar a Ylian a irse, porque quería quedarse conmigo día y noche, incluso lo amenazó con sacarlo con la seguridad privada, lo que le impediría volver a entrar a menos que viniera como paciente, lo que al final lo hizo recapacitar, mientras que Ramón se quedó para mantener a Ester tranquila porque aunque Aurora decía que no había sido infiel ella no le creía, cosa bastante lógica tomando en cuenta que hay una prueba de embarazo positiva en una chica lesbiana, lo que es casi imposible de entender.

Me llamó la atención que Iván le pidió a Cami, Ricardo, Ylian y a Javi que le acompañasen a hacer algo que tenía que hacer, normalmente no se llevarían a Javi, hay algo que no me cuadra en todo esto, ya le diré a Ylian que me explique todo con manzanas y peras.

 

Ramón

Al final Cami volvió de acompañar a Iván a la policía a decirles lo que sabía y recibimos una llamada de Paco y Teresa diciéndonos que tenían una emergencia con Fénix, se había manifestado y no lograban que les hiciera caso, había llegado el momento de internar a Edu en un psiquiátrico por su propio bien y esperaban que a alguno de nosotros le hicieran caso, así que lo mantendrían en la casa hasta que pudiésemos hacer algo. Mi chico en el trayecto con Iván pasó por el coche de Luis y me pasó las llaves para que me hiciera cargo, porque Ester sólo le obedecía a él, a duras penas pude contenerla las dos horas que él estuvo fuera y el propio Tavo aconsejó que fuese yo, así que tomé las llaves mientras Tavo se encargaba de informar a quienes debía informar mientras que Cami y los demás hacían la pantomima de convocar por whatsapp una reunión en su casa y quedar en que yo me encargaría de pasar por Edu.

Cuando llegué fue evidente que Luis ya había ingresado nuestros nombres en la “lista blanca”, además, Tavo me dijo que le dijera al portero “emergencia 1”, lo que me garantizó entrar con poco más que la sola frase, de inmediato todos se movieron y me dejaron pasar, me preguntaron si necesitaría una ambulancia, personal de apoyo o, al contrario, todo debería ser discreto. Les indiqué que actuaran con total normalidad, que no era necesario alertar al chico de nada.

Subí a su piso y me abrió Teresa, su rostro pasó de una tensión nerviosa que no lograba dominar mucho a cierto aire relajado, me dijo que el episodio había pasado, pero que aun así era necesario continuar con el plan porque Fénix se había manifestado plenamente, se dio a conocer como Carlos, un nombre para nada acostumbrado en la familia, lo que les daba a entender que no pensaba obedecerles de ninguna manera cuando estaba en su personalidad agresiva, tal parece que el mensaje convocando reunión fue lo que lo calmó, porque le ofrecía la posibilidad de salir de casa. Como fuese, Edu estaba como siempre, lo saludé y él se alegró que pudiera ir a recogerle hasta la puerta de su casa, dijo que el portero le intimidaba un poco, especialmente en el ascensor. Cuando llegamos a la portería temí que nuestro plan fallase, porque allí estaba Ylian, tenía una bolsa con unos refrescos en lata y cara de aburrimiento, debo reconocer que sabe actuar el chico, porque dijo que se le había antojado unas Coca-Cola al limón y que se bajó del metro a medio camino para pasar al Mercadona a comprarlas y que se le ocurrió que podríamos darle aventón, Edu le dijo por lo bajo que le llevaríamos si compartía los refrescos porque se moría de sed. Mordió el anzuelo, no habría problema. Ylian me mandó un whatsapp con la dirección a la que iríamos, claro, no sabía dónde llevar a Edu, menos mal que el ruso tiene un poco de cabeza fría, porque si no habría terminado en casa de Cami sin saber qué hacer. En el mensaje me dijo también que no tomase la carretera de peaje, puesto que íbamos casi hasta Segovia, así tardaríamos un poco más y sus padres tomarían esa ruta, para llegar primero y poder ingresarle adecuadamente. Eso hice y le dije a Edu que había quedado en pasar a por Joel, estando Ylian con nosotros era más creíble, además, él no sabe dónde vive Joel, sólo que es sobre la A-6, entre eso y el refresco estuvo bastante entretenido hasta que llegamos a Segovia y vio a sus padres.

Fue espantoso, Edu siempre tuvo una cara tierna y una forma de ser apacible, pero de repente se transformó y sus facciones se volvieron duras como la piedra, mientras sus ojos tímidos brillaban de odio al comprender lo que sucedía, empezó a gritar, nos llamó traidores y nos dijo hasta de lo que íbamos a morir, en ese momento lo sujetaron varios enfermeros a las órdenes de un médico que imaginé era el director del lugar y que había estado hablando con Javi, le recibió la carpeta que le tendía y nos dijo que él asumiría la responsabilidad desde ese momento, en parte me alivió, porque la aparición de Carlos fue bastante dura, especialmente por la transformación que vi en el chico, fue algo así como ver a Hulk ponerse verde. Después de un café cargado y palabras tranquilizadoras de Paco, Teresa, Javi e Ylian me sentí mejor y hasta contento de lo que en su momento me pareció una tontería por parte de mi amigo, al menos no volveré solo y hay refrescos de sobra. También sé que vino porque si se quedaba en casa ni entre Iván y Ricardo juntos le detendrían para irse al hospital a estar junto a su Joel, así que no se lo agradeceré, se está salvando el pellejo a sí mismo también, aunque sí que le di un buen abrazo al dejarle en su casa.

 

?????

Mira tú por dónde, yo que vengo a ver a mi primo al psiquiátrico y me encuentro con que ingresan al Edu, parece que por fin descubrieron que tanta ternura con tanto dinero sólo puede ser síntoma de locura extrema. En fin, creo que encontré la víctima número dos de mi lista, porque no es casualidad que Ylian y Ramón estén aquí, creo yo.

 

Ester

Ayer tuvieron que ingresar al pobre Edu, cuando por fin podíamos encontrar una forma de ayudarle entre todos, la ventaja es que como está fuera de Madrid mejor iré a verle, así dejo de pensar en lo que pasó con la cabrona de Aurora, cuando Tavo esté seguro de lo que le pasa y me autorice cantarle las cuatro, se va a enterar.

Claro, yo no tengo coche ni sé conducir, así que me tocó venir en tren, y como buena chica despistada, no pregunté antes de venir y no me dejaron verle, aunque “accidentalmente” mencioné que estudio medicina y me dejaron ver al médico que lo examinó al llegar y también vi al psiquiatra a cargo, me confirmaron lo que Javi y Tavo ya nos habían dicho, además me indicaron el tratamiento médico que seguirá y me dejaron verlo en su habitación, aunque él no supo que yo estaba allí. Me alegró ver que lo tratan bien, Paco y Teresa supieron escoger un sitio donde lo tratan como una persona con dignidad y derechos, eso siempre es bueno. Al final me volví sin ver a mi amigo, pero con la garantía que lo tratarían bien y además me informaron que los findes podríamos visitarlo siempre y cuando no hubiera ningún impedimento médico para ello, que probablemente nunca pasaría, por fin una buena noticia. Además pasé el día lejos de mis problemas y al llegar al hospital, a tiempo de una visita rápida, Tavo me dijo que repitió la prueba dos veces más y en las dos dio negativo, por tanto mi chica lo que tiene es un problema de hormonas más que un embarazo. Creo que debo disculparme con ella, así que entraré a verla.

 

Cami

No sé por qué hago esto, pero hoy le pedí a mi papá Fran invitar a Joseph a comer en casa, creo que ya es hora de limar asperezas entre primos. Mientras todo estaba listo me senté en mi cama y recordé cómo empezó todo: hace unos cinco años era un puberto en plena edad del pavo, Mariana tenía trece años y estábamos jugando en un parque en medio del juego terminamos escondiéndonos de Joseph que era un poco mayor, los dos tuvimos la brillante idea de meternos detrás del mismo arbusto y cuando Joseph nos encontró estábamos dándonos nuestro primer beso, claro que eso mi primo no lo sabía, pero aunque lo hubiera sabido, no creo que su cabreo hubiera sido menor, es cierto que todos somos adoptados, pero ellos dos sí que son hermanos de sangre, así que supongo que prevalecieron sus celos de hermano mayor, desde entonces Joseph y yo no hablamos, ni siquiera en las reuniones familiares, a las que normalmente no vamos, yo me llevo bien con Mariana, los dos sabemos que eso fue tontería de niños y ni siquiera nos pasó por la mente repetirlo en ningún momento, yo pienso que fue el poder besar a alguien que no se burlaría de nosotros por hacerlo mal, ese primer beso no fue romántico ni por amor, fue mera curiosidad de niños, en fin, Joseph no lo entendió, pero me gustaría poder explicárselo y creo que mi papá Fran entendió, porque me dijo que la comida estaba lista y que él y mi papá Luis comerían fuera para que tuviéramos vía libre para hablar.

Justo entonces me entró una llamada de Ylian y le comenté lo que planeaba hacer, mi mellizo de otra madre curiosamente entendió perfectamente la situación y me recomendó una forma de enfocar las cosas y creo que le haré caso, debo asumir mi parte de la culpa, al final de cuentas era yo el que la besaba y el juego era que Joseph nos encontrase, ¿no? Lo lógico era que nos viera.

 

Joseph

- Vaya, tío Anderson, creí que nunca me tocaría narrar a mí... bueno, lo que sé es que me da mala espina esa invitación de Cami a comer “para limar asperezas”, bien sabe él que no me hace nada de gracia que besara a mi hermana, pero tampoco sabe que hay otras cosas que me gustaría poder reclamarle, por ejemplo, que fuera el favorito del tío Tavo, o que el tío Javi se desviviera por él, los dos somos cercanos en edad, además, él conoce a su madre biológica, yo no, puede que él no sepa quién es su padre, como tampoco lo sé yo, pero además, si no fuera porque los tíos Luis y Fran decidieron contarle que es adoptado, no necesitaría saberlo, aunque es obvio al tener dos padres hombres, yo en cambio todavía tengo pesadillas con el orfanato donde crecí, no me malinterpretes, no me maltrataron, pero era duro ver que todos los niños conseguían una familia que los quisiera, mientras que yo iba envejeciendo y cada vez era más el “niño problema” que nadie quería. En fin, ¿qué me recomiendas?

- Creo, sobrino, que lo que tienes se llama celos, deberías al menos escucharle, recuerda que Cami llegó a sus padres porque su madre prefirió tener una hija a tener un hijo, eso tampoco es fácil, venga, termina tu cerveza y vete con él, estoy seguro que si le explicas todo esto te darás cuenta que ni Cami fue siempre feliz ni es algo pequeño para él que no le hables, si quiere limar asperezas es porque le duele la situación, conociéndolo como lo conocemos los dos, estoy seguro que intentó superarlo y no pudo, así que ahora mejor aclara todo para que veas que lo siente de veras.

- Puede ser -le contesté empezando a dudar de la ira que le tengo, o celos como lo llaman todos-, pero de todas formas tendrá que ganarse a pulso mi perdón por besar a mi hermana.

- No seas cabeza dura, anda, ve con tu primo.

Mi tío me dio un beso en la frente, como suele hacer, y después de terminarme mi cerveza, y comerme la última aceituna de la “tapa” que nos pusieron en el bar, me fui a casa de Cami, al menos le daré la oportunidad de decir lo que siente, puede que no sea mi primo favorito, pero tampoco soy tan idiota.

Continuará...

 

Perdonar que este capítulo sea una completa vorágine y que muchas cosas sólo se entiendan al final, o incluso en otros capítulos, pero mi cabeza está bastante desordenada y me pareció entretenido dejar salir un poco de eso antes de daros una explicación... sé que hay muchos narradores, pero eso también da todos los puntos de vista de la historia y permite que la entendáis mejor, o eso creo... en todo caso es interesante lo que ha sucedido ahora, porque plantea muchas cosas que se aclararán en su momento y que se explican en el título del relato... que por cierto no iba a pasar de 10 caps. porque no me gustan las historias tan largas, pero la historia ha ido creciendo.

Quiero dedicar un espacio a esas personas que me escriben por correo: gracias por vuestro apoyo!! quiero decirles un par de cosas respecto a lo que me han escrito y, aunque ya lo hice en privado, lo haré en público porque me imagino que también otras personas se preguntan lo mismo: efectivamente, esta historia nació como una segunda parte de Ahora o Nunca, pero no por eso retomaré todos los personajes, recordad lo central que era Sarita, pero ahora no aparece, para poner un ejemplo; por otra parte, me pidieron que aparecieran los hijos de Tavo, no digo que no, pero Joseph y Mariana no tendrán gran incidencia en el curso de la historia, sólo aparecerán (si es que lo hacen), como lo hicieron en este capítulo y en anteriores: de paso y sin profundizar mucho, veréis, esta es la historia de Cami y sus amigos, no la de Joseph, porque en estos 15 años han pasado muchas cosas y, aunque hice un flashback a eso, este no me parece el momento oportuno, porque también esta es la historia de Ylian y la de los demás chicos, no quiero rizar mucho el rizo incorporando eso en este punto de la trama. Creo que es el momento de explicar un elemento: alguien muy importante para mí me pidió hacerle un relato a Ylian, pero como no sabría cuánto se extendería este, decidí unir las dos tramas, porque en este sólo se plantearía la existencia del ruso, pero nada más, en todo caso, puede que en determinado esquema vuelvan a salir fantasmas del armario, porque en esos quince años de silencio cambiaron muchas cosas, como por ejemplo la profesión de Dani que de periodista se convirtió en profesor de historia, un giro muy radical, por no hablar de Luis, que iba a ser contable y terminó siendo abogado. Además de la explicación de la verdadera razón que Tavo se contagiase de VIH, que no se dijo correctamente en su momento, o al menos debe replantearse. No os preocupéis, que si mi idea sale avante tendréis todo en una sola historia con todos los vacíos llenos, porque en algún momento escribiré esos 15 años, o al menos lo más trascendental. Bueno, basta de batallitas, que esta conclusión va a ser más larga que el relato en sí...

(9,80)