Nuevos relatos publicados: 13

De cine

  • 2
  • 4.299
  • 9,00 (4 Val.)
  • 1

Paseaba por la calle Fuencarral, como acostumbro a hacer en mis ratos libres. En el café del Arte una parejita se tomaba un café y charlaba mientras era fotografiada y filmada desde la calle a través de una cristalera por un grupo cineastas. El momento duró apenas unos minutos y cuando acabaron entré a tomarme un café con un churro. La parejita de actores seguía charlando tranquilamente como si nada hubiera sucedido.

No los conocía y pensé que estarían empezando a dedicarse al cine y a la interpretación. Aunque... ¿quién sabe?: igual eran tenían ya a sus espaldas un refugio en el mundillo, con sus productores y representantes. Observé que actuaban de forma muy natural, como cualquier otra pareja que está sentada tomándose algo y charlando, como si las cámaras y las filmaciones no existieran.

Cuando salí me crucé con el equipo que había estado filmando y una voz dijo: "¡lo de la cafetería no vale, chicos!". Ellos marchaban por La corredera Alta de San Pablo y seguían utilizando cámaras, móviles y vídeos, como si le hubiera dado un pronto a uno de ellos horas antes y hubiera ordenado de alguna manera salir a toda prisa a filmar a la calle a cualquier persona que se dejase. "Así nacen los actores, pensé".

Todos somos actores de una manera o de otra. La diferencia está en quienes sabemos lo que la gente no quiere ver y aprendemos a mostrarnos como somos y quienes desconocen lo que la gente no quiere ver y se ocultan detrás de un caparazón que al final impide verles como son realmente. Creo que esa es la gran clave que diferencia a alguien que sabe que actúa y que es él mismo de alguien que se toma muy a pecho sus debilidades y fortalezas y se atasca en ellas, sin resolver situaciones en las que podría salir airoso.

Cuando pienso en lo ocurrido esta mañana en el café del Arte, me doy cuenta del enorme potencial que hay en las personas cuando no saben lo que les pasa y todo lo bueno que les pasaría si lo supieran. A personas como yo, que tendemos a retraernos porque tenemos habilidades de escritor y guionista. Y que muchas veces nos atascamos porque no sabemos lo que podemos aportar al mundo del arte en general y del 7º, en particular.

Así que esta es mi aportación. He puesto guion a lo que he visto, lo he interpretado y lo he descrito lo mejor que he sabido. Podría seguir desarrollando otros detalles, pero lo dejaré aquí, porque a mí me sirve con esto.

Que os guste.

(9,00)