Nuevos relatos publicados: 9

Tendederos (Número 1): Vencedora

  • 4
  • 5.259
  • 8,67 (9 Val.)
  • 0

Está dedicado a ElenHaW(2)k.

Como todo en mi vida, sucedió de forma fortuita, aseguro que nuestra vida se ve influida por demasiados factores, y tan solo uno le manejamos pero al 50%, por tanto las fuerzas externas están en contra, de una forma u otra.

Tendederos, se me ocurrió pensando en algunas mujeres, aunque casi todas me alegran la vida de muchas formas, su presencia es imprescindible en todos los aspectos, incluso las que se mueven por los bordes de la realidad, no soy juez de ninguna, no dispongo de los conocimientos ni de la edad suficiente para opinar, soy un tipo normal pero con ideas de bombero retirado, eso dicen mis amigos, tengo ocurrencias que deberían juzgarlas en un psiquiátrico según ellos, sin embargo siempre se suman al juego, sé que le cambio la vida, esa es mi especialidad, aunque siempre van primero las féminas, y me meto en los charcos siempre, sirva como ejemplo unos pocos días antes de navidad, comprando bolas en una pequeña tienda frente al C.I. poderoso, y empecé a revolver el estante, la mujer que estaba frente a la pantalla de vez en cuando me miraba de soslayo, pensaba que algo rompería, en navidad soy un niño pequeño, y me gusta todo da color a la vida, y en una cesta fui poniendo lo que pensaba llevarme.

Me saltaré todo, el final es que le cambié el escaparate, critiqué que todo gris en invierno no dice nada, hay que dar color y calor a la vida. Y le hice una prueba con un juego de luces, eran chispazos, rápidos y cambiantes, como si estuvieran entrando asteroides en un escaparate espacial, además le dije que el domingo le llevaría algunas cositas para decorar el escaparate.

Después de pasar Reyes, volví a la tienda a llevarme mis cositas, la mujer me miraba de una forma extraña, yo silencioso embalaba las cosas en dos cajas, había aparcado fuera de la ley y me dijo que tenía cierta amistad con la gusana (¡HH), y que no me preocupara, mientras precintaba las cajas se atrevió, me preguntó que me tenía que dar a cambio, me dio la razón en cuanto al escaparate gris, yo le dije que nada, una cerveza en el bar cercano, soy muy barato.

Sonrió sin variar ese gesto extraño, y coincidió con muchas de ellas, preguntó ¿Quién eres?, la miré pensando en la cerveza, y se lo dije, ella movió la cabeza negando, no tuve más remedio que decir la verdad, le dije textualmente.

Señora, tan solo fue un impulso, soy así de torpe.

Ella no había perdido la sonrisa, respondió que ella pensaba en una inocentada por parte de sus amigos, que entre en la tienda un tipo enigmático, que revuelva todo y que luego cambie el escaparate, eso no es normal, tenía que haber una explicación lógica, y que un impulso no da para tanto.

Le dije que me gustaba cambiar la vida de la gente, la veía de color gris oscuro, y que no me gustaba el ambiente que se respiraba en la tienda, que nada de musiquita de campanitas, y nada de villancicos, mejor música que despierte, que regale vida a quien esté comprando, y nada mejor que “Technotronic – Get Pump Up The Jam”.

Y como soy así, le presté el pendrive, tiene mucho metal, pero no solo el metal reluce. Y ella movió ficha mientras conectaba el pendrive a una entrada USB, me dijo que una cerveza aunque fuera de importación era poco, pensaba en una cena. Terminaba de precintar las dos cajas y sopesé sus palabras, de nuevo lo había hecho, asentí atando la fina cinta plateada diciendo que era mejor idea, aunque no necesaria y esta vez el sorprendido fui yo, se acercó despacio y a mi lado, me cogió de la solapa del chaleco y acercando su rostro al mío, me dijo esto más o menos.

- No tío, tú no te escapas, aquí hay gato encerrado y yo soy una gata.

(¡HH) - Gusana, mujer que da vueltas en torno a las manzanas dando por…

(W)- ElenHaWk. Es falso, he cambiado el orden de los factores, por tanto el resultado es falso y en el caso que coincidiera, tampoco sería correcto.

(8,67)